Fútbol Americano
Arindam Rej, ESPN FC 8y

"Manchester United no necesitó evacuar el estadio": jefe de seguridad

El estadio Old Trafford del Manchester United no necesitó ser evacuado el domingo, de acuerdo con el director de la compañía de seguridad que dejó una "falsa bomba" en el inmueble. 

El dispositivo simulado fue usado como parte de un ejercicio de entrenamiento, llevado a cabo por la empresa Security Search Management and Solutions Ltd, el cual fue dejado en un inodoro del estadio por error. Cuando el dispositivo "increíblemente real" fue descubierto antes del partido programado entre el Manchester United contra Bournemouth el domingo, el encuentro tuvo que ser suspendido. 

Pero Christopher Reid, director de seguridad de la compañía, declaró a The Daily Telegraph: "Voy a ser honesto, no era necesario evacuar el estadio. Era un dispositivo inanimado.

"En el mundo de la seguridad, hay un montón de cajas marcadas, solamente hay que estar seguros de que se tienen los números".

Reid fundó la  compañía en 2011, después de haber pasado 32 años en la Policía Metropolitana y admitió que había tenido la culpa después de instalar el dispositivo durante un ejercicio de entrenamiento canino.

"Después de todo, soy responsable, fui a Manchester para conducir el entrenamiento en el club", dijo. "Tenemos un equipo de cinco personas, pero esta semana fuimos y lo hicimos por mi propia cuenta". 

"Me siento mal por las fanáticos; por toda la perturbación causada. Estas cosas pasan, fue un error humano. Pero Me enorgullezco de mi experiencia..."

La suspensión del partido del domingo, y su reprogramación para este martes, causó molestia para los aficionados. 

Sin embargo, el Bournemouth ofreció al entrenador viajes gratuitos para que los seguidores asistan al partido del martes. Un comunicado del club confirmó: "Los aficionados con una entrada para el partido serán elegibles para viajar gratis". 

^ Al Inicio ^