<
>

Premier League, la mejor liga del mundo por fin regresa

LONDRES - El Reino Unido volverá a latir al ritmo del incesante balón. La Premier League brinda ya una nueva oportunidad para 20 equipos en busca de lo más alto de la competición, que en el pasado curso bailó al ritmo de la 'Cenicienta'.

La 2016/2017 tiene cada vez más candidatos al título, aunque no todas las trincheras resultarán tan airosas como apuntaban sus fuertes inversiones; contando al actual campeón, hay al menos siete equipos con la corona en la mira, aunque no habrá tregua para nadie.

La casi interminable continuidad del Arsenal volverá a apostar por la consolidación de sus figuras, mientras que Chelsea tiene en Antonio Conte al nuevo almirante de un barco que ya no marchará a la deriva, y aún menos con la multidisciplinar de su incansable perla: N'Golo Kanté.

Claudio Ranieri continúa como la 'Hada Madrina' del Leicester, y juntos buscarán seguir cumpliendo sueños y regalando alegrías al mundo del futbol, que hoy tiene un nuevo protagonista, aunque ya sin el factor sorpresa sobre la espalda.

La situación del Liverpool inspira, más bajo el cobijo de Jürgen Klopp y el carisma de quien se sabe un redentor de las causas perdidas; las esperanzas podrán ser pocas, pero la confianza que se tengan los 'Reds' podrá impulsarles a una nueva historia.

Para el Tottenham el camino no será fácil, y White Hart Lane lo sabe; la segunda posición de la campaña pasada fue un lastre complicado, pero habrán de sacudirse el golpe con buen futbol y el olfato de Harry Kane, ídolo absoluto de los Spurs que buscará consagrarse con las cicatrices de la Euro.

Será en Manchester donde se enciendan las alarmas, pues no habrá tregua entre dos equipos aún más polarizados. El United de Mourinho hará de todo para coronarse, y sólo así desquitar cada euro invertido en un plantel que atemoriza al mundo; el City, de Pep Guardiola, apostará por una revolución total que lleve al equipo al siguiente nivel.

Lo que para uno será el triunfo soñado para los seis restantes sabrá a fracaso, y a esa lista se suman clubes como Everton, Stoke, West Ham y otros más que tienen la mira en las competencias europeas, aquellas que brindan una nueva oportunidad para brillar ante los ojos del mundo y ganar mucho en respeto por todo el continente.

En la otra competencia, la que no da pie a un solo respiro, aparecen el Bournemouth, Burnley y Middlesbrough, que irán paso a paso por la ansiada permanencia en una élite no apta para todos, esa competencia feroz donde cada punto se disputa con la vida misma, hasta el último aliento.