<
>

"Pude volver a España o Italia": Mourinho

El equipo de José Mourinho aún no alcanzó su mejor forma Getty Images

LONDRES -- El técnico portugués Jose Mourinho concedió una entrevista a la revista británica ‘Nature’, en la que reveló que antes de firmar con el Manchester United tuvo ofertas para regresar a la Serie A o a La Liga española.

Al mismo tiempo, el conocido como ‘The special one’ lanzó un dardo a las ligas de algunos países en los que ha dirigido, pues consideró que en Inglaterra se pugna por el crecimiento de todos los clubes que la conforman, cosa distinta a lo que pasa en otros sitios.

“Pude volver a entrenar en España e Italia, como en el pasado, pero la Premier es especial. En algunos países los clubes grandes quieren serlo siempre más y que los otros sean cada vez más pequeños. Aquí en Inglaterra sucede lo contrario. Aquí quieren que todos los equipos sean competitivos”, dijo el estratega.

En cuanto al inicio con el Manchester United, que suma dos triunfos en la Liga Premier, el portugués indicó que la idea es mantenerse por esa línea para que el equipo retome el protagonismo perdido en campañas anteriores.

“Seria un poco estúpido, quizás arrogante, fijar objetivos. Pero la cosa más estúpida es querer ganar todos los partidos, todas las competiciones. Es imposible. Pero es un buen inicio para para establecer objetivos para los jugadores. Jugamos para ganar todos los partidos y luego haremos las cuentas”.

De esta manera una vez más, Jose Mourinho da de qué hablar por sus declaraciones polémicas, pues aunque no mencionó nombres de equipos, su crítica hacia las ligas en las que ha dirigido, considerando la Premier como “especial”, pueden adjudicárselas más de un club.