Fútbol Americano
EFE 8y

Newcastle ficha al estadounidense DeAndre Yedlin

LONDRES --  El internacional estadounidense DeAndre Yedlin se ha convertido este miércoles en el noveno refuerzo del Newcastle United de Rafael Benítez en el presente mercado de fichajes.

El conjunto del noreste de Inglaterra, que esta temporada juega en la Championship, segunda división del fútbol inglés, ha hecho oficial la incorporación para las cinco próximas temporadas de Yedlin, procedente del Tottenham Hotspur.

El lateral derecho estadounidense, de 23 años, ha asegurado que está "emocionado de jugar en un club histórico" como es el Newcastle, al tiempo que se ha mostrado confiado en "hacer grandes cosas aquí".

"Estoy deseando empezar. El Newcastle es un club histórico y estoy emocionado de tener el honor de jugar para él. Espero hacer grandes cosas. Rafa Benítez me ayudará a mejorar, tiene un currículum increíble y tengo muchas ganas de jugar para él", dijo Yedlin.

Internacional en 39 ocasiones -disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2016-, Yedlin inició su carrera en la Universidad de Akron (Ohio), antes de recalar en el Seattle Sounders.

Dio el salto a Europa en 2015 de mano del Tottenham Hotspur, pero la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Sunderland, con el que disputó 23 encuentros ligueros.

"Sabíamos el interés que tenía el Watford en Daryl Janmaat (anunciado también este miércoles), así que era importante traer un reemplazo lo más rápido posible", expresó Benítez, técnico de las 'Urracas'.

"DeAndre es un jugador que conoce muy bien el fútbol inglés, con experiencia, mentalidad ganadora, habilidad y mucha velocidad. Creo que lo puede hacer muy bien", añadió el técnico madrileño.

Yedlin es el noveno refuerzo del conjunto de St James' Park para la campaña 2016/2017, tras Matz Sels (Gent), Dwight Gayle (Crystal Palace), Matt Ritchie (Bournemouth), Jesús Gámez (Atlético de Madrid), Isaac Hayden (Arsenal), Grant Hanley (Blackburn Rovers), Ciaran Clark (Aston Villa) y Mohamed Diamé (Hull).

^ Al Inicio ^