<
>

José Mourinho: Rashford es diferente a Rooney y Zlatan

MANCHESTER - José Mourinho afirmó que Marcus Rashford, quien entró de cambio y anotó el gol que le dio la victoria al Manchester United, le dio al equipo "diversidad" en el funcionamiento en la victoria por 1-0 contra el Hull City y predijo que el futbolista de 18 años jugará "muchos partidos, de seguro".

Rashford anotó en el segundo minuto del tiempo agregado al término del partido, 20 minutos después de entrar de cambio para sellar la victoria.

Tras la victoria, Mourinho habló en conferencia de prensa y dijo: "Cuando entró el chico al partido nos dio diversidad en nuestro futbol. Empezamos jugando de diferente manera. Claro que tuvimos un poco de suerte al final. Es muy bueno. Lo sabía la temporada pasada. Trabajando con él diario, sigo pensando lo mismo.

"Esta noche vino y nos dio diversidad en nuestro futbol. Es diferente a (Wayne) Rooney y diferente a Zlatan (Ibrahimovic)".

Rashford ha sido convocado para jugar con la selección de Inglaterra sub-21, en lugar de estar con los mayores, para la próxima fecha FIFA. El próximo juego del United es en casa el 10 de septiembre contra el Manchester City, a quien Marcus anotó el gol ganador en el triunfo de 1-0, cuando se enfrentaron el 20 de marzo.

“Él puede jugar, pero va a estar en la banca. No lo sé. Tengo que analizar”, respondió Mourinho a los cuestionamientos.

“Lo más importante es que está trabajando muy bien. Tiene 18 años, nuestro jugador número uno (Ibrahimovic) es también un jugador fantástico. Este niño va a jugar muchos partidos”.

El DT del United agregó que no se guiará por un buen momento, como el gol de Rashford contra el Hull, cuando haga las convocatorias.

“No es el gol ganador el que provoca que cambie mi mentalidad. Es lo mismo que cuando un jugador comete un error y se pierde por eso”, añadió. Sobre los cuestionamientos de que Ibrahimovic y Rashford puedan jugar juntos, aseguró que dejaría al United expuesto: “Para jugar de esa manera, debemos ser dominantes”.

Los Red Devils tuvieron un partido duro ante el Hull, especialmente en la primera mitad. La presión del público local fue incrementando y luego se fue con el gol.

Mourinho contó: “Le he dicho a los jugadores en el medio tiempo que en el entrenamiento del miércoles habían sido más intensos que en la primera parte del juego de hoy. Les dije ‘denme eso’”.

Finalizó con que Marouane Fellaini tiene una lesión en la espalda que se ve “mala”.