Fútbol Americano
EFE 8y

La Premier supera los 1,000 millones de libras en fichajes por primera vez

LONDRES -- La Premier League ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 1,000 millones de libras (1,173 millones de euros) gastados en fichajes.

La llegada a última hora de este martes del alemán Shkodran Mustafi al Arsenal por 35 millones de libras (41 millones de euros) elevó la cantidad invertida en traspasos hasta los 1,021,43 millones de libras a falta el miércoles del célebre 'Deadline Transfer Day', el último día del mercado.

Apoyados en su nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión, los clubes de la liga inglesa, los más activos del balompié europeo, han superado con creces los 901 millones de libras (1,057 millones de euros) que se gastaron en el verano de 2015.

El contrato de derechos televisivos de la categoría reina del fútbol inglés ha pasado de los 3,018 millones de libras (3,542 millones de euros) del curso pasado a los 5,136 millones de libras (6,027 millones de euros) durante la presente campaña y las dos próximas.

El reparto equitativo ha permitido que clubes tradicionalmente modestos como Crystal Palace (Christian Benteke), West Ham (André Ayew), Southampton (Sofiane Boufal), Swansea (Borja Bastón), Bournemouth (Jordon Ibe), Leicester (Ahmed Musa), West Brom (Nacer Chadli), Hull City (Ryan Mason) y Burnley (Steven Defour), además de los todopoderosos Manchester United y Liverpool, hayan roto este verano su cifra récord en un fichaje.

El campeón de la liga inglesa ganará mas de 150 millones de libras (176 millones de euros), mientras que el último clasificado recibirá 99 millones (116.1 millones de euros).

El principal animador del mercado en el Reino Unido hasta ahora ha sido el Manchester United de José Mourinho, que ha hecho del francés Paul Pogba el futbolista más caro de la historia.

El centrocampista galo abandonó la disciplina del Juventus de Turín por 89 millones de libras para recalar en el club en el que se formó y que abandonó hace cuatro años con destino a la Serie A.

Además de Pogba, el conjunto de Old Trafford adquirió al marfileño Eric Bailly (Villarreal), al armenio Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) y al sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), aunque éste último llegó gratis.

Otro club que se ha movido este verano ha sido el rival de patio del United, el Manchester City, que con Pep Guardiola en el banquillo ha incorporado a nada menos que ocho jugadores.

El primero en llegar fue el alemán Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y a él le siguieron Nolito (Celta de Vigo), Oleksandr Zinchenko (Ufa), Leroy Sané (Schalke 04), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Gabriel Jesús (Palmeiras), John Stones (Everton) y Claudio Bravo (Barcelona).

A falta de pocas horas para que cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, el miércoles a las 23:00 hora local, se espera que los clubes de la Premier League sigan reforzándose y eleven la cifra de gasto muy por encima de los 1,000 millones de libras.

^ Al Inicio ^