<
>

Rooney critica a Van Gaal y elogia a Mourinho

MANCHESTER - El delantero de Manchester United, Wayne Rooney, destacó el buen momento que atraviesa el equipo en la Premier League bajo las órdenes de José Mourinho y dijo que el portugués ha cambiado radicalmente la mentalidad que tenía el grupo con Louis van Gaal como director técnico.

En conferencia de prensa de cara al debut de Inglaterra en las eliminatorias de la Copa de Mundo de Rusia 2018 ante Eslovaquia, Rooney apuntó que el proceso de Van Gaal al frente de los Red Devils no fue positivo, ya que no logró que el equipo tuviera una actitud triunfadora.

"José (Mourinho) ha traído al vestuario la mentalidad ganadora y los jugadores lo han notado, una cosa que probablemente faltó en los últimos dos años”, expresó.

Sin embargo, el ariete de 30 años de edad no se limitó solo a señalar la falta de mentalidad del equipo bajo el mandato de holandés, también criticó su forma de manejar diversos aspectos de la plantilla que provocaban malestar en algunos elementos.

"El año pasado, muchos jugadores sabían que se quedarían en el banquillo ya a mitad de semana, otros, no viajaban ni con el equipo. Este año somos más un grupo y es nuestra verdadera fuerza", señaló.

Por otro lado, Wayne Rooney solo tuvo palabras de elogio para José Mourinho e incluso reconoció que a pesar de que faltan muchos partidos por disputarse están ilusionados por ganar la Premier League.

"Si pensamos en los años en los que Mourinho ganó el título con el Chelsea, siempre ha arrancado la temporada bien. Es bueno para nosotros como equipo y nos sentimos más seguros de nuestras capacidades", finalizó.