<
>

Agente de Yaya Touré revela que Guardiola menospreciaba al City

MANCHESTER -- El agente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, continuó su enfrentamiento verbal con Pep Guardiola, al que acusó de llamar al Manchester City un "equipo de mie..." en 2010, cuando dirigía al Barcelona.

Guardiola dijo que Touré no jugará con el Manchester City hasta que el agente se disculpe por afirmar que el técnico estaba "humillando a un gran jugador" tras dejarlo fuera del equipo que disputa la Champions League.

Seluk se negó a disculparse en Sky Sports, el martes, pero luego, en una entrevista con la Cadena Ser española recordó un desencuentro entre el técnico y Touré hace seis años, cuando el jugador dejó el Barcelona para unirse al Manchester City.

El representante del jugador del City aseguró a la Cadena SER que "cuando Touré se fue del Barça para venir al City, Guardiola dijo que se iba a una mie... de equipo y ahora Guardiola ha venido a esta mie... de equipo". "A Guardiola le gusta más el dinero que el futbol", criticó Seluk.

"Lo cierto es que Guardiola protege a los jugadores que tienen agentes con los que él se lleva bien", y añadió que "es Guardiola el que ha ido al equipo de Touré y no Touré el que ha ido a un equipo de Guardiola".

Según Seluk, Guardiola "ganó cosas en el Barça pero después ha venido Luis Enrique y ha ganado lo mismo, lo que quiere decir que no se gana por Guardiola sino por la estructura".

"En el Bayern Munich es la misma historia porque el Bayern lo había ganado todo y Guardiola sólo ganó la liga, y ahora que Guardiola se ha ido con Ancelotti irá mejor".

"Guardiola no ha ido al Tottenham de Pochettino. Él sí que tiene mérito", dice Seluk. "O Ranieri que ha ganado la Premier con el Leicester. Guardiola va donde hay mucho dinero", continuó Seluk.

"Guardiola toma las decisiones y nosotros lo sabemos todo a través de la prensa. Si Guardiola y Touré hablaran entonces Guardiola no hablaría en rueda de prensa. Si él quisiera una solución hablaría con Touré. Y si habla con la prensa es porque no quiere explicar por qué no pone a Touré", resumió el polémico representante.