Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Jürgen Klinsmann defiende a Bob Bradley como DT del Swansea

LONDRES - El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, ha defendido este miércoles el nombramiento de Bob Bradley como técnico del Swansea y ha asegurado que su llegada es "fantástica" para la Premier League.

Bradley, de 58 años, que arriba al Liberty Stadium como reemplazo del italiano Francesco Guidolin, se ha convertido en el primer estadounidense en sentarse en un banquillo en la liga inglesa.

"Bob se merece esta oportunidad. Es fantástico ver que hay dueños de un club de la Premier League que confían en un entrenador estadounidense", señaló Klinsmann.

"Hay muchos técnicos de Estados Unidos que pueden hacerlo muy, muy bien en el extranjero", dijo el alemán sobre Bradley, quien antes de tomar las riendas del Swansea dirigió en Estados Unidos, Egipto, Noruega y Francia.

El técnico oriundo de Nueva Jersey, quien el año pasado se quedó a un gol del ascenso a la Ligue 1 con el Le Havre, fue nombrado preparador de los 'Swans' el pasado lunes.

Bradley fue el elegido por la junta directiva del conjunto galés entre una terna de candidatos en la que estaban Ryan Giggs, Paul Clement y Marcelino García Toral.

"A Bob le ha tocado hacer el camino más complicado. Ha estado en sitios impresionantes después de ser seleccionador de Estados Unidos (2006-2011). Se merece esta oportunidad y espero que le den todo el apoyo del mundo", comentó Klinsmann.

Después de siete jornadas ligueras, el Swansea marcha en decimoséptima posición en la Premier, tras sumar una victoria (Burnley), un empate (Chelsea) y cinco derrotas (Hull, Leicester, Southampton, Manchester City y Liverpool).

^ Al Inicio ^