Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 8y

Bob Bradley, listo para el reto de dirigir en la Premier League

El sueño de Bob Bradley de dirigir en la Liga Premier de Inglaterra finalmente se volverá realidad, aunque apenas será el comienzo de su historia como técnico del Swansea City y no faltan los escépticos en ambos lados del océano Atlántico.

En charla telefónica con ESPN FC acerca de su nueva aventura, queda claro que todavía siente que tiene mucho que mostrar, tanto a los jugadores, aficionados e incluso a los ejecutivos que lo han contratado anteriormente.

"Cuando me enfrento a nuevas situaciones, me gusta involucrarme, ver lo que ocurre, empezar a conocer a la gente tras bambalinas y comenzar a darles la idea de quién soy, qué es lo que vamos a intentar juntos".

"Cuando has hecho esto antes, la idea de lo que vas a decir cuando estás ahí está bien definida. Termino diciendo alguna versión de lo mismo cada vez. Estrecho sus manos, los miro, y me aseguro de que entiendan que estoy emocionado de trabajar con ellos. Les digo: 'No vengo con todas las respuestas. Voy a escichar, voy a observar', pero también tengo ideas en cómo debemos entrenar".

En cuanto a la exigencia de la Liga, Bradley se mostró consciente de que solamente los buenos resultados le darán la confianza. "A veces no importa cuánto progreso muestres con el equipo, podrías terminar enfrentando a un equipo que es un poco mejor que el tuyo, hombre por hombre. ¿Y el trabajo de cada día? La gente no olvida esas cosas.

Aunque la mayoría de los aficionados lo recuerda por su gestión al frente de la selección de Estados Unidos, Bradley se siente preparado para el reto de una liga más exigente. "En cada situación te ponen a prueba de diferentes maneras. Siento que desde el principio, siempre me he exigido mejorar. Me he exigido a aprender sobre la marcha. No quiero presumir, pero soy muy bueno para entender a la gente y las situaciones. Eso siempre me ha funcionado bien".

El técnico estadounidense define a su nuevo club, el Swansea City, como "un equipo con alma. Todo lo que tienes que hacer es ver el documental 'Jack to a King' y entender que en un lugar como este, en determinado momento, cuando el club tal vez pase por una mala racha, esa gente aportará su dinero, una clase de conexión que existe entre la comunidad y su club de futbol".

"Así que, además del hecho de que estamos en la Premier League y estas oportunidades no se presentan todos los días, entiendes perfectamente a la gente, y eso se refuerza cada vez que voy al entrenamiento. Gente que ha trabajado mucho tiempo para el club, cálida, buena gente, y estoy muy emocionado de ser parte de esto".

Su primer rival será el Arsenal. ¿Qué opina de ese partido? "por una parte, el Arsenal ha tenido un buen arranque, siempre juegan buen futbol. Nunca ha sido fácil ganar en el Emirates, pero la mayoría de mis jugadores han jugado ahí. Han tenido algunos triunfos en el pasado y desde el punto de vista del futbolista, esos son los partidos que te encanta jugar. Así que trataremos de asegurarnos de que estamos listos para este juego. Ese es el tipo de trabajo que requiere más detalles conforme avanza la semana".

^ Al Inicio ^