Fútbol
ESPN Digital 405d

El Manchester United pagaría casi 32 mdd si Mou deja ir a Rooney

MANCHESTER -- Wayne Rooney, delantero del Manchester United, podría recibir 26 millones de libras (unos 31.8 millones de dólares) si el club decide rescindirle el contrato a final de la actual temporada, según publicó este jueves el diario The Mirror, información que retomó el diario Sport.

El astro inglés tiene contrato con los Red Devils hasta el 30 de junio de 2018, por lo que si José Mourinho decide prescindir de sus servicios a final de temporada, tendrán que indemnizar al futbolista a razón de 300.000 libras (unos 367.000 dólares) a la semana, que es la cantidad que percibe actualmente.

Rooney sufrió recientemente cuestionamientos fuertes por parte de los fanáticos de la selección inglesa, situación que también se ha vivido en Old Trafford, donde, de acuerdo con The Mirror, no se descarta que el técnico portugués decidiera dar la baja a un jugador que a final de mes cumplirá 31 años y que ya ha escrito las mejores páginas de su trayectoria deportiva, lo que David Moyes y Louis van Gaal no se atrevieron a hacer en su momento.

Sport afirma que en el caso de que Rooney abandone el Manchester United su destino futbolístico estaría entre la MLS estadounidense y el futbol asiático, donde ahora se mueven grandes sumas de dinero.

"Los clubes estadounidenses topan con el techo salarial para presentar grandes acuerdos económicos a los futbolistas. Aun así, el excapitán del Liverpool Steven Gerrard percibe 92.000 euros semanales en Los Ángeles Galaxy y el exjugador del Chelsea Frank Lampard 90.000 en el New York City", aclara el diario español.

Sin embargo, estas cifras quedan muy cortas comparadas con los salarios que perciben en el futbol chino las grandes estrellas. De acuerdo con The Mirror, el brasileño Hulk tiene un contrato de 384.000 euros semanales con el Shanghai SIPG.

^ Al Inicio ^