Fútbol Americano
EFE 7y

Jurgen Kloop, mejor DT del mes en la Premier League

LONDRES -- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido nombrado este viernes mejor entrenador del pasado mes de septiembre en la Premier League.

Klopp, de 49 años, se ha convertido en el primer preparador alemán en la historia de la liga inglesa en ganar este galardón, después de guiar a los Reds a tres triunfos consecutivos en el último mes.

"Lo hicimos muy bien en septiembre, obteniendo resultados y ganando partidos. La verdad es que no necesito premios personales. Siempre es bueno recibirlos, pero prefiero sumar puntos que premios", señaló.

"Estamos por el buen camino, pero hay grandes equipos en esta competición y partidos muy complicados. En este momento estamos bien, pero tenemos que seguir disputando encuentros y espero que lo hagamos bien", dijo el teutón.

El Liverpool de Klopp arrancó el mes de septiembre con una contundente victoria sobre el vigente campeón, el Leicester City, por 4-1, antes de superar 1-2 al Chelsea en Londres y de golear en Anfield al Hull City por 5-1.

El técnico alemán, que superó en la votación a Pep Guardiola (Manchester City), Alan Pardew (Crystal Palace), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Arsene Wenger (Arsenal), sucede en el galardón al inglés Mike Phelan (Hull), quien fue nombrado por la Premier League mejor entrenador del mes de agosto. 

^ Al Inicio ^