Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Guardiola: Premier League no más intensa que La Liga y la Bundesliga

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha desestimado la teoría de que la Premier League es la liga más intensa del mundo.

Muchos en Inglaterra han afirmado con frecuencia que cuando se trata de la intensidad, la Premier League aventaja a La Liga y la Bundesliga.

Sin embargo, después de haber trabajado tanto en España y Alemania, con el Barcelona y el Bayern de Múnich, respectivamente, Guardiola cree que hay poco de verdad en esa idea.

"He oído muchas veces sobre la intensidad de la Premier League cuando ninguno de ustedes ha estado en La Liga o la Bundesliga para saber cómo es", dijo Guardiola.

"El problema aquí es tal que hay más juegos, pero la forma en que cada uno juega en Alemania es... Es increíble. Creo que hay que tener respeto por las otras ligas, cómo ellos juegan y la forma de jugar.

"Por supuesto, Barcelona es especial en cómo juega, una máquina. Tres jugadores increíbles en el frente, buen contragolpe, por lo que cuando ganan 4-0 es porque ellos merecen ganar 4-0.

"Creo que cada liga tiene sus puntos, pero especialmente es la calidad de los jugadores y esa es la razón. En España, en los últimos siete, ocho, nueve años están ganando o están en la final de todas las competiciones europeas porque juegan bien porque tienen buenos jugadores. Esa es la razón.

"Aquí hay más juegos para jugar, pero la intensidad en Italia, en todos estos lugares, es la misma".

^ Al Inicio ^