Fútbol Americano
David Esquivel 7y

El día que Mourinho le ganó al Chelsea en Stamford Bridge

El próximo domingo José Mourinho titubeará al momento de dirigirse a los vestidores del estadio Stamford Bridge, casa del Chelsea, ya que la costumbre le indicaría que el suyo es el del cuadro local, pero ahora será diferente, irá al de los visitantes.

Será la segunda ocasión en su larga trayectoria como técnico profesional en la que se mida al club con el que conquistó varios títulos, lo hará al frente del Manchester United y con la necesidad de ganar para acercarse a los primeros lugares en la novena jornada de la Premier League.

Fue la noche del 16 de marzo del 2010 cuando Mourinho, por respeto a su ex equipo, tuvo un festejo muy escueto por la victoria que conquistó el Inter de Milan sobre el Chelsea en el cotejo correspondiente a la Liga de Campeones.

El duelo, que tuvo una asistencia de poco más de 40 mil aficionados, fue muy intenso y pintaba para un empate hasta que Samuel Eto’o agarró el balón por el centro de campo y a velocidad condujo, bajo la presión de  Branislav Ivanovic, para después batir a Ross Turnbull con un potente disparo. Los Blues no se repusieron y cargaron con la derrota que se convertiría en su eliminación del certamen continental en octavos de final.

A unos días de que se celebre el partido, el actual timonel de los Blues, Antonio Conte, reconoció la trayectoria de su colega al frente del equipo y le deseó lo mejor para el encuentro más atractivo de la jornada en Inglaterra.

“Mourinho escribió una parte importante del club y merece una buena recepción el domingo”, declaró en conferencia de prensa el estratega que tiene en el quinto sitio al Chelsea.

Tal y como fue la costumbre en cada enfrentamiento en el que José estuvo presente en la banca del Stamford Bridge, los aficionados Blues vitorearon el “Mou, Mou, Mourinho” no sería raro que se repitiera ese eco en las tribunas del inmueble.

Por otro lado, el Manchester United marcha en la séptima posición de la clasificación en la liga inglesa con 14 unidades, dos puntos abajo de su contrincante y a cinco del primer lugar, el Manchester City.

^ Al Inicio ^