Fútbol Americano
Jonathan Smith | ESPN FC 7y

A Pep Guardiola le gustaría tener a Yaya Touré de regreso

MANCHESTER -- Yaya Touré no jugará en el Derby de Manchester el miércoles pese a que Pep Guardiola admitió que le gustaría que estuviera involucrado.

El entrenador del Manchester City dijo en septiembre que Touré no jugará para el club hasta que reciba una disculpa por los comentarios de su agente Dimitri Selçuk, quien dijo que Guardiola estaba "humillando a un gran jugador".

Guardiola hará cambios para el duelo de la Copa EFL con el Manchester United para descansar a algunos de sus jugadores durante un período de intensa actividad de siete partidos en 21 días.

El español no quiso confirmar si había recibido una disculpa, pero dijo que Touré no estará en la lista de convocados para Old Trafford.

"Usted sabe la situación. Me gustaría venir con Yaya, créanme, me gustaría, pero ya se sabe la situación", dijo en conferencia de prensa.

El enfrentamiento se produce después de una semana complicada, en la que el City vio empates sucesivos en la Liga Premier ante Everton y Southampton, con una derrota 4-0 ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Guardiola admitió que los juegos habían tomado mucho de sus jugadores y que rotarí su alineación titular. Pero insiste en que está desesperado por ganar contra el equipo de José Mourinho a pesar de que la competencia es su prioridad menor en esta temporada.

"Creo que todos pueden creer que esta competición no es la más grande. Antes tienes la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones", dijo. "Pero yo crecí de una forma por lo que nunca considero un partido más importante.

"El partido más importante es el siguiente. Pero nuestros últimos juegos fueron difíciles. Cuando ganas el juego 3-0 en los últimos 15 o 20 minutos se puede tener más control. Pero jugamos 10 contra 11, que es físico y difícil en la Champions. Después de eso estuvo el partido contra el Southampton.

"Pero voy a preparar para ganar el juego, los jugadores que juegan mañana nosotros vamos a depender de ellos para hacer el mejor desempeño posible.

"Mañana es lo más importante, pero al mismo tiempo tengo que considerar el estado de los jugadores. Tres días después de está el West Brom, después Barcelona y ellos son importantes también".

^ Al Inicio ^