<
>

Mourinho dedica triunfo en EFL Cup a los fans del United

Getty Images

José Mourinho, entrenador del Manchester United, dijo que sus jugadores habían luchado por los aficionados y levantó el pesimismo al ganar el derbi contra el Manchester City en la EFL Copa, el miércoles.

El gol de Juan Mata dio al United el triunfo sobre sus rivales en Old Trafford, asegurando los cuartos de final en casa contra el West Ham United. Fue una respuesta oportuna del United, que continuó siendo apoyado por su público, después de haber perdido 4-0 contra el Chelsea en Stamford Bridge el domingo.

Mourinho dijo a la BBC Sport: "Los jugadores hicieron todo y merecieron ganar. Estamos felices.

"En la última semana, todo estuvo en nuestra contra, pero somos profesionales. Los aficionados sintieron profundamente un resultado tan negativo y hoy fue una buena oportunidad para borrar esa sensación por el triunfo en el Derby y ganar da a todos una mejor sensación".

El técnico del Manchester City Pep Guardiola había alineado a un lado debilitado, lo que significa que ha sufrido la racha sin victorias más larga de su carrera, seis partidos.

La selección de Mourinho fue más fuerte y, cuando se le preguntó si la derrota del Chelsea jugó un papel en eso, él respondió: "Sí. Estábamos en una buena racha de resultados, pero fue una gran derrota, números que la historia de este club no merecen y, cuando estoy en un club, mi corazón pertenece a los aficionados y lo sentí profundamente por ellos.

"La realidad es que nunca he tenido gente como ellos.

"Perdimos 4-0 y ellos fueron solidarios. Hoy el estadio estuvo lleno de apoyo real y parece que el amor que las personas tienen por el club es más grande que los malos resultados, más grande que tres malas temporadas.

"Tenemos que dar algo a cambio. Los jugadores dieron todo, pero, incluso si hubiéramos perdido, la sensación fue fantástica porque los jugadores demostraron que realmente se preocupan y lucharon por los aficionados".