<
>

Ferguson elogia a Jürgen Klopp por revivir entusiasmo en el Liverpool

El ex técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson declaró a la revista alemana Kicker que Jürgen Klopp ha "revivido el entusiasmo en el Liverpool" y consideró que los Reds serán contendientes esta temporada.

El Liverpool se encuentra empatado en puntos con el Manchester City en la cima de la tabla, y Ferguson, cuyo famoso reto al llegar a Old Trafford en 1986 era "destronar al Liverpool de su maldito puesto", siente que Klopp puede llevar a los Reds de nuevo a niveles altos.

Cuestionado acerca de la creencia que tenía de que un técnico alemán podría triunfar en la Premier League, Ferguson respondió: "Completamente. Ha hecho un gran trabajo y ha revivido el entusiasmo en el Liverpool.

"Puede ocurrir que los grandes clubes lo pierdan. Durante dos décadas, el Liverpool cambió a sus técnicos sin construir identidad propia.

"Ahora bien y verdaderamente puedes sentir que debes tomarlos en cuenta para este año. Puedes ver la dedicación de Klopp en su área técnica y estoy convencido de que su trabajo en los entrenamientos es similar. Tiene una personalidad fuerte. Es completamente vital en un club grande".

Klopp se hizo cargo del Liverpool en octubre pasado, y aunque terminaron en octava posición la temporada anterior, el ex técnico del Borussia Dortmund ha levantado expectativas en los pentacampeones europeos para ganar su primer título desde 1990.

Ferguson ganó 13 veces la Liga inglesa durante su estadía en Old Trafford y llevó al United a romper el récord de 18 títulos ganados.

El ex técnico, de 74 años de edad, quien se retiró en 2013, ha elogiado regularmente a Klopp desde su llegada a Anfield, declaró a ESPN FC el año pasado que admira al alemán y agregó: "Estoy preocupado por él porque la única cosa que no quiere el United es que el Liverpool lo rebase".

Agregó en la revista con Kicker que el Liverpool es uno de los contendientes para el título en esta temporada, junto al Machester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Arsenal.