<
>

Guardiola reconoce que no le conviene como técnico al Real Madrid

MANCHESTER -- Josep Guardiola descartó cualquier posibilidad de algún día llegar a la banca del Real Madrid. Pese a que el biógrafo de Pep reveló esta semana que hubo un intento del club blanco por contactar al estratega catalán, en el mismo relato aclara que Guardiola rechazó cualquier acercamiento.

Hoy, en conferencia de prensa en Manchester, el DT del City afirmó tajantemente: "Soy seguidor del Barcelona. Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni a mí ir al Real Madrid". Guardiola, supuestamente, sería el relevo de Rafa Benítez, pero el puesto quedó en manos de Zidane.

El City se enfrenta al West Brom después de perder ante el United en la Copa de la Liga y con una racha de seis partidos sin ganar en todas las competencias.

"Partido a partido. Necesitamos ganar lo antes posible. Por eso mismo, el partido de mañana es el más importante. Mis futbolistas no han jugado ningún partido sin pasión, sin intentar ganar hasta el último minuto. Muchas circunstancias no ayudaron, en primer lugar nuestras actuaciones, que quizás no fueron las mejores para ganar partidos. Pero muchas decisiones, muchas situaciones... Tenemos que cambiarlo lo antes posible. No podemos rendirnos".

Pep reconoció que hay problemas en el equipo. "Creamos las suficientes ocasiones para ganar los partidos. Concedemos muchos goles porque los regalamos. Por ejemplo, en el partido contra el Manchester United, el último pase no fue bueno, por eso no tuvimos ocasiones. Ni siquiera chutamos. Pero hubo situaciones para marcar. Hemos fallado penaltis, hemos tenido errores por resbalones... Estas situaciones, ¿qué se puede hacer para controlarlas? Seguimos luchando".

También tuvo palabras para Tony Pulis y el West Brom. "Hizo un gran trabajo en el Stoke, era casi imposible ganar allí. Será muy difícil. Defienden muy cerrados. Utilizan su estilo de forma maravillosa. He hablado con mis jugadores y mi staff. Vi sus partidos contra el Tottenham y el Liverpool y sé cómo de duro va a ser. Son fuertes al contraataque y las jugadas a balón parado".