<
>

Wenger sobre Alexis: "No le teme a nadie"

SANTIAGO -- Pese a que Alexis Sánchez había llegado con algo sobrecarga física al Arsenal tras ser la gran figura en la victoria de la Selección chilena frente a Uruguay, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, decidió incluir al delantero chileno en el clásico ante el Manchester United.

Y el estratego francés explicó su decisión de colocar al tocopillano, quien jugó los noventa minutos contra los Diablos Rojos y con un vendaje protector.

"Es muy raro (jugar con alguien después de eso). Lo elegí porque Alexis es un chico que puede arrastrar rivales y sabía que esa característica iba a funcionar. Es bueno en el contraataque y también en espacios reducidos. Siempre ha sido un jugador que no le teme a nadie", reconoció el adiestrador galo.

"Jugó muy bien en el primer tiempo, pero no le dimos tanto juego en el complemento, porque desperdiciamos muchos balones y jugamos en nuestro propio campo. No le dimos el suficiente apoyo para que hiciera más, pero es notable para alguien que jugó un partido decisivo el miércoles en la mañana y luego tuvo que viajar", añadió.

Por último, valoró el empate ante el United, aunque la paridad dejó a los londinenses en el cuarto lugar de la tabla en la Premier League.

"Cuando estás 1-0 abajo y quedad a 1-1 con un minuto para terminar, se siente como más de un empate, eso es seguro. Espero que este resultado refuerce la creencia dentro de la escuadra, de que no importa lo que suceda, siempre podemos volver al partido", concluyó.