<
>

Minuto de silencio emotivo antes de Manchester City vs. Chelsea

LONDRES -- Manchester City y Chelsea guardaron este sábado, en los prolegómenos del partido que abrió la jornada 14 de la Premier League, un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.

Los jugadores de ambos de equipos formaron un corro en el círculo central del terreno de juego, mientras que los aficionados que abarrotaron el Etihad Stadium guardaron silencio de pie en las tribunas.

La Premier League informó de que rendirá homenaje a las víctimas del conjunto brasileño este fin de semana, antes de los encuentros de la decimocuarta jornada, con un minuto de silencio.

El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, se desplazó el pasado lunes hacia Medellín (Colombia) para disputar, dos días después, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.

En el accidente murieron 75 de las 81 personas que iban a bordo. Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño.

La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el Chapecoense para la que hubiese sido su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.