Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Liverpool perdió y Manchester United empató

LONDRES -- Un gol en el tiempo añadido de Nathan Ake consumó la remontada del Bournemouth ante el Liverpool, que afrontó el último tramo del partido con una ventaja de dos goles y perdió (4-3) en un final trepidante del cuadro local, que provocó la segunda derrota del curso del conjunto de Jurgen Klopp.

El tanto de Ake aparta al Liverpool del segundo puesto de la Premier, en manos ahora del Arsenal, tres puntos por detrás del líder, el Chelsea.

Fue vibrante el choque de Dean Court. El Bournemouth afrontó el duelo presionado por su situación. Con el lastre de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Un nuevo revés amenazó al equipo de Eddie Howe cuando a los veinte minutos perdía por 0-2. En 120 segundos los 'reds' encarrilaron el partido. Primero con una gran acción colectiva que culminó Sadio Mané. Después, fue el belga Divock Origi el que finalizó un buen centro de Jordan Henderson.

El Liverpool transitó sin agobios hasta el descanso. Hasta que una falta dentro del área de James Milner fue castigada con un penalti que transformó Callum Wilson en el minuto 56 para meter al equipo local de nuevo en el partido.

El Bournemouth se volcó sobre la portería del alemán Loris Karius, mientras que el Liverpool intentaba aprovechar los espacios que dejaba su rival para dar un nuevo mazazo al partido. Fue el turco Emre Can el que marcó, con una gran volea desde el borde del área, para volver a ampliar la ventaja del conjunto visitante, que tenía el partido en su mano.

Todo cambió en el último cuarto de hora. Un gol de Ryan Fraser puso el 2-3 en el marcador y espoleó al Bournemouth ante el decaimiento progresivo de los hombres de Klopp. Dos minutos después fue Steve Cook el que anotó y estableció el empate.

En plena euforia local, ya en el tiempo añadido, Nathan Ake aprovechó un rebote dentro del área para dar los tres puntos al Bournemouth.

Por otro lado, Manchester United prolongó su estancamiento en Goodison Park, donde dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini que equilibró el gol inicial del sueco Zlatan Ibrahimovic (1-1).

Jornada tras jornada, el equipo de Jose Mourinho pierde el rumbo de la parte alta de la Premier. Fuera de los puestos europeos amplió su mala racha en el campo del Everton, ante el que pudo perder al final.

El Manchester United, que ha ganado solo un partido de los siete últimos que ha disputado en la Liga de Inglaterra, fue incapaz de rentabilizar el efecto que provocó el gol de Ibrahimovic al borde del descanso.

El atacante escandinavo aprovechó un buen centro del francés Anthony Martial para aprovechar una deficiente salida del meta holandés Maaren Stekelenburg y ejecutar una vaselina que, con incertidumbre y después de varios botes, atravesó la línea de gol.

El sexto gol de Ibrahimovic en sus últimos cinco partidos no sirvió para sumar los tres puntos.

El Everton mejoró en la segunda parte y embotelló al equipo de Mourinho. Fue una tarde negra para Fellaini, que saltó al campo en el minuto 85 por Henrikh Mkhitaryan. Cuatro después, ejecutó una entrada innecesaria y exagerada dentro del área a un atacante local.

El árbitro Michael Oliver señaló penalti y mostró tarjeta amarilla al belga. Leighton Baines transformó desde los once metros e igualó el partido.

Buscó el triunfo Everton en el tramo final pero mantuvo el tipo el United, que evitó la derrota.

Es sexto el Manchester United, fuera de los puestos europeos. Seis por debajo del quinto, el Tottenham y trece puntos menos que el líder, el Chelsea.

^ Al Inicio ^