<
>

Jose Mourinho: Estamos en una posición falsa

Getty Images

José Mourinho dijo que la gente se está enfocando en los resultados en lugar de las actuaciones, luego de que el Manchester United perdió otra ventaja para empatar 1-1 ante Everton, insistiendo en que su equipo estaba en una posición falsa.

Mourinho ha dicho repetidamente que está tratando de implementar una forma positiva y atractiva de jugar en Old Trafford y siente que el United no tiene los puntos que merece.

Dejaron ir dos más cuando el suplente Marouane Fellaini concedió un penal en el minuto 89 en Goodison Park y Leighton Baines anotó para contrarrestar el gol anotado por Zlatan Ibrahimovic en la primera mitad.

Mourinho dijo a Sky Sports: "Cuando mis equipos ganan partidos jugando un estilo diferente, entonces el estilo importa, no los resultados.

"Ahora [otros] equipos están jugando a la defensiva y obteniendo resultados y son elogiados.

"Cuando mi equipo juega muy bien, los resultados son más importantes. Pero estoy contento de que mi equipo juegue muy bien. Tenemos una posición en la tabla que no tiene relación con nuestro fútbol".

Hablando en su conferencia de prensa más tarde, dijo: "Cuando mis equipos están jugando un fútbol pragmático y ganando partidos y ganando títulos dicen que no es agradable y no está bien.

"Entonces mi equipo juega muy bien -y es un cambio enorme en los últimos dos o tres años [en United]- y ahora dicen que lo importante es conseguir el resultado, pase lo que pase".

Cuando le preguntaron por su punto de vista sobre el penal de Everton y el crudo desafío de la primera mitad por el que Marcos Rojo podría haber sido expulsado, el portugué respondió dos veces: "No lo vi".

Dijo que había traído Fellaini para contrarrestar la amenaza "directa" planteada por los anfitriones y agregó: "Everton ya no es un equipo de paso como lo fue en el pasado.

"Cuando tienes en el banquillo un jugador con dos metros de altura, alineas al jugador delante de la línea defensiva para ayudar al equipo a ganar el partido".

El empate en Goodison fue el sexto en 14 partidos de la liga y los deja en 21 puntos, nueve abajo del cuarto clasificado, el Manchester City, y Mourinho dijo: "Estamos sacando empates pero mereciendo la victoria. Estamos dejando el estadio con la sensación de que merecíamos más”.