Fútbol
EFE 336d

Sam Allardyce vuelve a dirigir: será DT de Crystal Palace

El técnico Sam Allardyce ha sido elegido como nuevo entrenador del Crystal Palace, de la Premier inglesa, para los próximos dos años y medio, según ha anunciado la entidad de Londres.

Allardyce, de 62 años y con una gran experiencia como técnico en Inglaterra, se hará cargo de la plantilla de forma inmediata y dirigirá al equipo, situado solo un punto por encima de los puestos de descenso, en el encuentro del próximo lunes, en el Boxing Day, frente el Watford.

"Estamos encantados de poder haber alcanzado un acuerdo tan pronto y de poder contar con alguien del nivel y la experiencia de Sam Allardyce, que afortunadamente estaba disponible", dijo Steve Parish, presidente del Crystal Palace.

Allardyce, que sustituirá en el puesto a Alan Pardew, dirigió, entre otros, al Bolton, al Newcastle, al Blackburn Rovers, el West Ham y el Sundeland, al que salvó del descenso en la pasada temporada antes de convertirse en seleccionador del Inglaterra.

Tras dos meses en el banquillo del combinado inglés y con un único encuentro oficial en su currículo, fue cesado por develarse una presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

^ Al Inicio ^