Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Bob Bradley dice que "no sufrió xenofobia" en Swansea

Bob Bradley insiste en que su uso de la terminología estadounidense no interfirió con su trabajo como entrenador del Swansea, y agregó que "no sufrió xenofobia" de ninguna persona involucrada con el club.

Bradley se convirtió en el primer estadounidense en entrenar en la Premier League, cuando los Swans lo nombraron a principios de octubre, pero su permanencia duró sólo 85 días antes de ser despedido el martes por la noche, tras sólo dos victorias en 11 partidos a cargo.

El director técnico de 58 años fue ridiculizado por su uso de americanismos y después de que se refiriera a un tiro penal como "PK" y a jugar fuera de casa como un "road game" tras una derrota 3-0 en Middlesbrough, fue usado en su contra.

Ser satirizado en Sky's Soccer AM -que se burló de sus americanismos usando "Brad Bobley Soccer Camps"- tampoco le hizo favores.

Sin embargo, dijo que no tenía ningún efecto en el trabajo que estaba haciendo en el sur de Gales.

"No sufrí ninguna xenofobia con los jugadores con los que trabajaba todos los días, el personal dentro del club con el que trabajaba todos los días, los medios de comunicación que prestaban atención, me conocían a través de las conferencias de prensa", dijo a BBC Radio 5 Live.

"Había gente en el exterior que sin razón aparente trató de hacerlo, pero nunca me molestó eso. Siempre iba a ser parte del juego cuando un estadounidense tuviera la oportunidad. Nada de eso interfirió con mi trabajo".

A pesar de la corta duración de su estadía en el Liberty Stadium, el ex entrenador de Estados Unidos está seguro de que está a la altura de dirigir en la Premier League de nuevo.

"Estoy a la altura, sé que los jugadores apreciaban el trabajo honesto todos los días, muchos comentaron sobre la calidad del entrenamiento, la gestión humana, la preparación.

"Swansea tenía la capacidad de permanecer en esta temporada, pero todos reconocimos que enero iba a ser importante.

"Tuve muchas conversaciones con Huw Jenkins y en todas esas discusiones me indicó que él sentía que Swansea había perdido un poco de su identidad, un poco de sentido sobre lo que era su fútbol. Trabajé cada día para ver si podríamos restablecer algunos de esos puntos de partida.

"Sé que puedo trabajar a este nivel, una y otra vez".

^ Al Inicio ^