Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Fuentes: Ryan Giggs, descartado como entrenador del Swansea

Swansea City ha descartado a Ryan Giggs en la carrera para ocupar el puesto de entrenador del club de la Premier League, confirmaron fuentes a ESPN FC el jueves.

Giggs, la leyenda del Manchester United y ex entrenador asistente en Old Trafford, fue el primer favorito para suceder a Bob Bradley, que fue despedido esta semana después de sólo 11 juegos en el cargo.

Sin embargo, como informó anteriormente BBC Sport, Swansea no está considerando a Giggs como el sucesor de Bradley, con el enfoque desviado a otros objetivos.

Una fuente cercana a Giggs dijo que el entrenador de 43 años "no estaba convencido de la perspectiva del trabajo y no persiguió la oportunidad de apostar su pretensión para suceder a Bradley".

Los candidatos restantes incluyen al entrenador de Gales, Chris Coleman, el asistente de Bayern Munich, Paul Clement, y Gary Rowett, quien fue despedido por Birmingham City a principios de este mes.

Swansea también está "consciente" del interés de Harry Redknapp en el trabajo, dijo una fuente, después de que el ex jefe de Tottenham llamó a la posición como "un reto interesante".

Anteriormente, fuentes dijeron que los dueños estadounidenses del club, Steve Kaplan y Jason Levien, siguen interesados ​​en hablar con Coleman a pesar de que la esposa del entrenador de Gales indicó que no sería un contendiente para el puesto.

En Twitter, Charlotte Coleman publicó que aunque los Mumbles -una zona de la Bahía de Swansea- "son encantadores", Coleman había dicho "que después de Gales esperaríamos trasladarnos al extranjero" y deseamos buena suerte a Swansea.

Los comentarios de Charlotte Coleman se produjeron después de que Press Association Sport informó que la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) estaba "relajada" sobre los informes que unían a Coleman con los Swans.

Los informes sugirieron que el club podría adoptar un planteamiento oficial para Coleman, nacido en Swansea, quien jugó cerca de 200 partidos entre 1987 y 1991.

Coleman estaba dispuesto a hablar con Hull sobre su vacante al comienzo de la temporada, pero la FAW bloqueó el movimiento.

El ex jefe del Fulham y la Real Sociedad dijo más tarde que no se alejaría de Gales en medio de la campaña de clasificación para la Copa Mundial 2018.

El entrenador de 46 años dijo en 2009 que nunca querría manejar Swansea. Dijo a la BBC de Gales que el club estaba "en mi corazón", pero añadió que no quería que su familia se enfrentara a la presión si un período de gestión en el club de su ciudad natal fuera mal.

Hasta que se haga una contratación, el incondicional club Alan Curtis y el entrenador del primer equipo, Paul Williams, estarán a cargo en un "partido a partido", comenzando con el partido del sábado contra Bournemouth.

En este informe se utilizó información de Mark Ogden, de ESPN FC, y de Press Association Sport.

^ Al Inicio ^