<
>

Mourinho: 'Schweinsteiger se queda y va al equipo de Europa League'

Getty Images

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha dicho que Bastian Schweinsteiger permanecerá en el club como opción de selección más allá de enero y estará en su equipo de la Liga de Europa.

Schweinsteiger, de 32 años, fue titular del United por primera vez en más de un año y jugó los 90 minutos completos en la victoria por 4-0 sobre el Wigan Athletic, en la cuarta ronda de FA Cup el domingo. Participó con un impresionante pase para que Marouane Fellaini abriera el marcador y anotó el cuarto y último gol.

"Sí, se queda y va a la lista de la Europa League. Están los lugares de Memphis Depay y Morgan Schneiderlin y no tenemos muchos jugadores y muchas opciones en el centro del campo”, dijo Mourinho al final del partido en conferencia de prensa.

"Lo 90 minutos de hoy fueron difíciles para él. A partir del minuto 65, 70 fue difícil. Pero era importante tener este impacto en su cuerpo. Fue un buen profesional cuando no estaba jugando y va a ser el mismo, bueno profesional. Con tantas competiciones y minutos [para United], él es una opción".

Mourinho también continuó con un tema familiar de lamentar la acumulación de partidos que United ha tenido, comparando su calendario con el de Liverpool y Chelsea.

Incluso al comienzo de la temporada, Mourinho había mencionado la falta de fútbol europeo de los clubes, y ahora ha destacado cómo el calendario de United sigue siendo aún más exigente.

El entrenador del United dijo que "los calendarios en el mejor país del fútbol del mundo son una tontería" y añadió: "Me imagino que vamos a tener algunos buenos regalos. Muchas sorpresas nos esperan.

"El Liverpool jugará 16 partidos de la Premier League hasta el final de la temporada y el Chelsea jugará 16 partidos hasta el final de la temporada, además de algunos en la FA Cup [si continúan progresando].

"Southampton tiene 15 días sin fútbol antes de la final de la Copa EFL contra el United el 26 de febrero. Tenemos dos partidos contra St Etienne (en la Liga de Europa) y la próxima ronda de la FA Cup”.