<
>

Dele Alli, mejor jugador del mes en la Premier

La Premier League dio a conocer este viernes los ganadores de los premios a mejor jugador y mejor gol del mes de diciembre, que recayeron en el centrocampista del Tottenham Hotspur Dele Alli y en el delantero del West Ham Andy Carroll, respectivamente.

Alli, de 20 años, vio portería en cinco ocasiones en enero y ayudó a los Spurs a sumar tres victorias y dos empates para mantenerlos vivos en la pelea por el título de liga.

El joven internacional inglés anotó dos dobletes, en las victorias sobre Watford (1-4) y Chelsea (2-0), y un gol más en importante empate ante el Manchester City en el Etihad Stadium (2-2).

"Es un gran honor", dijo Alli tras recibir el premio. "Todo el equipo jugó muy bien este mes, jugó como equipo", añadió el mediocampista, en unas declaraciones a la página web de la Premier League.

"Los dos del Chelsea son mis favoritos del mes", respondió al ser preguntado sobre si tenía un gol favorito en enero. "Sobre todo por lo importante que era ese partido y conseguir la victoria. Marcar y llevarnos los tres puntos fue maravilloso, agregó.

Alli, que también dio una asistencia en enero, en la goleada 4-0 sobre el West Bromwich, se impuso en la votación a su compañero de equipo Harry Kane, al lateral Seamus Coleman (Everton), al atacante Alexis Sánchez (Arsenal) y al mediapunta Gylfi Sigurdsson (Swansea City).

Dele sucede en la lista de ganadores a Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling(Manchester City), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en diciembre, noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Además, este viernes la Premier League hizo entrega al delantero del West Ham Andy Carroll del premio a mejor gol del mes de enero.

El internacional inglés se impuso a otros siete goles de gran belleza con un espectacular tanto de tijereta en el partido del pasado 14 de enero en el Estadio Olímpico ante sus vecinos del Crystal Palace (3-0).

"Estoy encantado de haber ganado el premio a mejor gol de mes, sobre todo porque había otros muchos tantos de gran belleza", dijo el ariete. "En cuanto golpeé el balón sabía que iba a entrar, sentí una conexión especial. Es, sin duda, el mejor gol que he marcado en mi carrera y estoy muy orgulloso", señaló el jugador 'Hammer'.

Carrol sucede en la lista de ganadores a Henrikh Mhkitaryan (Manchester United), Pedro (Chelsea), Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), que levantaron el premio en diciembre noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.