Fútbol Americano
EFE 7y

West Ham lamenta haber vendido a Payet por sólo 30 millones

David Gold, copropietario del West Ham, ha lamentado este miércoles haber vendido al media punta francés Dimitri Payet al Olympique de Marsella por 25 millones de libras (30 millones de euros) y cree que el jugador "vale mucho más".

El pasado mes de enero, el Marsella desembolsó 25 millones de libras por Payet, de 29 años, quien se había negado a volver a jugar con el West Ham.

"Lo único que lamento es haberlo vendido por 25 millones de libras, ya que creo que vale mucho más", dijo Gold a la cadena británica Sky Sports. "Creo que, en circunstancias normales, podríamos haber ingresado 30 o 35 millones de libras por él, y no me sorprende que los aficionados se sientan un poco engañados", subrayó.

El jugador "insistió en que sólo se iba a ir al Marsella, así que sólo había un club pujando por él, y por eso aceptamos 25 millones y no esperamos que dieran 35", sostuvo Gold.

Payet, que se rebajó el salario para volver al estadio Velodrome, donde jugó entre junio de 2013 y junio de 2015, firmó un contrato para las próximas tres temporadas y media con el OM.

"No creo que lidiáramos muy bien con todo ese tema. Pero ahora tenemos que seguir adelante: hay vida después de Dimitri Payet", afirmó el directivo hammer.

Preguntado sobre si el 'caso Payet' le desanimó para fichar a futbolistas extranjeros, Gold admitió que prefiere centrarse en el mercado local.

"David Sullivan (copropietario), Slaven (Bilic, el entrenador) y yo preferimos futbolistas ingleses o futbolistas con experiencia en la Premier League", reveló.

"Por eso, en enero fichamos a los jugadores que fichamos (José Fonte -del Southampton- y Robert Snodgrass -del Hull City-) con muchísimo cartel", concluyó Gold.

^ Al Inicio ^