Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Guardiola pide no criticar al Barcelona porque les quitará la razón

MANCHESTER - El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aconsejó no criticar al Barcelona tras su derrota por 4-0 ante PSG en el partido de ida por los Octavos de Final en Champions League, ya que consideró que si un equipo puede remontar una desventaja tan importante es precisamente el club catalán.

En conferencia de prensa, Guardiola, que estuvo en el banquillo culé del 2007 al 2012, reconoció que los dirigidos por Luis Enrique estuvieron muy por debajo de su nivel, pero aclaró que Barcelona sigue siendo el mejor club a nivel mundial, por lo que confía que su ex equipo puede revertir la situación en el Camp Nou.

"Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, es el Barcelona. Ha dominado el mundo del fútbol durante diez años. Mi consejo es que no se les critique mucho porque volverán a quitarles la razón", dijo.

Y añadió: "Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa perder así porque son muy buenos, pero en el fútbol puede pasar de todo. Hay mucha competencia y los rivales son muy buenos. En una mala tarde de uno y una buena de otro puede pasar. A mí me ha pasado".

Por otro lado, Pep, de 46 años de edad, mostró su apoyo a su colega y entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, después de que los Gunners perdieran por 5-1 ante el Bayern Múnich, provocando rumores sobre la posible salida del francés del banquillo londinense.

"Una o dos derrotas y la gente olvida lo que has hecho durante años. Todo mi apoyo para el Arsenal y para Wenger", señaló.

Por último, Guardiola señaló que desconoce si el brasileño Gabriel Jesús, quien se fracturó el quinto metatarsiano, regresará antes de que finalice la presente temporada.

"Se operó ayer por la noche. Todo fue bien. Lo importante es que se recupere bien. No sé si volverá esta temporada o la que viene. Cada jugador tiene sus propias cualidades. No le puedo pedir a Agüero que haga lo que hace Gabriel Jesús. Con los dos somos más fuertes, ahora hemos sido poco desafortunados con su lesión", expresó.

^ Al Inicio ^