Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Guardiola vuelve a dejar en duda la titularidad de Bravo

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aclaró que a primera hora de este sábado definirá quien será el arquero titular en el compromiso ante el Huddersfield Town por la quinta ronda de la FA Cup.

El argentino Willy Caballero viene siendo el golero titular en los últimos cuatro compromisos de los Citizens. El formado en Boca Juniors ocupa desde el inicio de este mes el puesto de Claudio Bravo, quien debió ceder su lugar por decisión de Pep tras los cuestionamientos recibidos por su rendimiento.

Consultado por quien será el meta titular ante Huddersfield Town por el torneo más antiguo del mundo, Guardiola declaró brevemente que "voy a decidir mañana quién juega", o sea pocas horas antes del choque programado para las 12:00 horas de Chile en el Estadio 'John Smith's'.

Por otro lado, el ex técnico del FC Barcelona y Bayern Münich aseguró desconocer si el brasileño Gabriel Jesus, fichaje en el mercado invernal europeo, volverá a jugar esta temporada después de someterse en Barcelona a una operación para reparar el quinto metatarsiano del pie derecho.

"Anoche (jueves) fue operado y fue bien, realmente bien. Lo más importante ahora es una buena recuperación. Regresará cuando esté en forma, no sé si será al final de esta temporada o ya en la próxima. Ahora le enviamos todo nuestro apoyo a él y a su familia. Estamos esperando que vuelva", expresó Guardiola.

La lesión del delantero brasileño abre la puerta de la titularidad al argentino Sergio Agüero, que ha comenzado en el banco los últimos encuentros. "No es fácil para los jugadores que no juegan. Su comportamiento ha sido más que profesional, fue perfecto", manifestó Pep, además de afirmar que nunca tuvo "dudas sobre su calidad porque siempre estuvo ahí".

^ Al Inicio ^