<
>

Agüero reconoce que siente la presión de impresionar a Pep

MANCHESTER -- Sergio Agüero lideró la remontada de Manchester City contra Mónaco en la Champions League, y el delantero dijo que depende de él impresionar al entrenador Pep Guardiola.

Han crecido las especulaciones de que el delantero argentino podría irse del Etihad al final de la temporada tras haber perdido su puesto a favor de Gabriel Jesús el mes pasado.

Pero cuando el brasileño sufrió una lesión en el pie que lo dejará fuera la mayor parte de la temporada, el técnico de City volvió a incluir a Agüero en el once titular.

Y Agüero volvió a lucirse en el triunfo por 5-3 sobre Mónaco en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con dos goles y la asistencia del último gol, convertido por Leroy Sané.

"La verdad es que esas cosas dependen del técnico, lo único que yo puedo hacer es seguir luchando para poder jugar", les dijo Agüero a los periodistas. "Afortunadamente confió en mí, y ahora tengo que ayudar al equipo y demostrar lo que puedo hacer.

"Como siempre dije, quiero estar aquí en el club, siempre he dicho que al final de la temporada no será mi decisión. La verdad es que el club es el que maneja estas cosas, y obviamente siempre mi intención es quedarme.

"La verdad es que nos llevamos muy bien. Lo que él quiere, por encima de todo, de todos los jugadores, es que demos un poco más. ¡Siempre me pide más, más, más!

"Obviamente es un sacrificio que tengo que hacer, que todos tenemos que hacer. Por suerte esta noche funcionó, y veremos si sigue funcionando en el próximo partido".

Podría haber sido una noche aún mejor para City si el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz hubiera dado un penal cuando Agüero fue aparentemente derribado por el arquero de Mónaco, Danijel Subasic, en el primer tiempo.

En cambio, el delantero fue amonestado por tirarse -- decisión sobre la que Guardiola se negó a comentar.

"Él me tocó el pie, pero éstas son cosas que pasan", agregó Agüero. "El árbitro me dijo que no lo iba a dar. A veces pasa y a veces uno puede equivocarse, pero hay que aceptarlo.

"[El cruce] no ha terminado, pero es importante estar dos goles arriba. Si hubiera sido uno, obviamente sería más complicado".

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.