<
>

Makelele: Kante todavía no es un jugador excepcional

LONDRES - N'Golo Kante necesita desarrollar sus cualidades de liderazgo si quiere ser considerado un "jugador excepcional" y establecerse como un regular con Francia, aseguró el exmediocampista del Chelsea, Claude Makelele.

Makelele volvió a Stamford Bridge el sábado como entrenador adjunto del Swansea, pero no pudo evitar que el Chelsea lograra una victoria por 3-1 gracias a los goles de Cesc Fábregas, Pedro y Diego Costa, mientras que Kante tuvo un destacado rendimiento en el centro del campo.

Kante, que ocupa el tercer lugar en la Premier League por el número de robos de balón con un promedio de 3.6, ha jugado un papel clave en la subida de Chelsea a la cima de la tabla, pero Makelele dijo que su compatriota necesita ser más asertivo si quiere llevar su juego al siguiente nivel.

"Lo que me gusta de él es que es muy generoso", dijo Makelele en una entrevista con William Gallas para SFR Sport. "Él juega con una sonrisa en su cara, y eso es una calidad excepcional. Realmente espero que tenga una mejor carrera que la mía, pero todavía necesita ese liderazgo.

"Eso no significa ser un capitán, sino tener un aura dentro del equipo que cuando lo miran, piensan 'Vamos a ganar' o cuando él les habla, ellos van a decir 'Tienes razón. ' Cuando tenga ese aura, será un jugador excepcional, y entonces se convertirá en un jugador regular de Francia".

Desde que llegó de Leicester City por 30 millones de libras esterlinas en julio, Kante ha comenzado todos, excepto uno de los 26 partidos de la Premier League del Chelsea esta temporada, marcando un gol. Él está en vías de convertirse en el primer jugador desde Eric Cantona en ganar títulos consecutivos de la liga inglesa en diferentes clubes.