<
>

Petr Cech defiende a Alexis Sánchez en medio de las críticas

Petr Cech salió a defender a su compañero Alexis Sánchez, asediado por las críticas, y aseguró que los rumores según los cuales el jugador se reía de la situación de Arsenal durante la paliza de 5-1 que le propinó Bayern Munich son "irrespetuosos".

Sánchez se convirtió en blanco de críticas cuando se lo vio con una actitud jovial en el banco de suplentes tras haber sido reemplazado durante la derrota de Arsenal en el Emirates Stadium.

Los Gunners fueron eliminados 10-2 por Bayern, y también se quedaron atrás en la carrera por el título de la Premier League, aunque regresaron a la senda ganadora con un triunfo por 5-0 en los cuartos de final de la FA Cup sobre Lincoln el sábado.

Sánchez convirtió y tuvo un rol clave en la victoria, pero no fue titular en la derrota contra Liverpool hace una semana porque habría estado involucrado en una disputa durante los entrenamientos.

El DT Arsene Wenger negó que éste fuera el motivo, pero cuando el delantero chileno fue reemplazado durante la paliza que sufrieron en la Champions League, Sánchez fue fotografiado riendo con Cech.

Sin embargo, el experimentado arquero explicó la situación y dijo que Sánchez había estado tan triste como sus compañeros tras la goleada que sufrieron en manos de Bayern.

"Fue triste, y yo nunca lo había visto tan triste", dijo el ex portero de Chelsea.

"Lamentablemente, cuando dices, 'si hubiéramos anotado el segundo gol todo podría ser diferente', y luego haces 'uuh' [exhalas], pero la realidad es que estás 5-1 abajo, alguien da vuelta las cosas y dice que te estás riendo en el banco.

"Me pareció muy irrespetuoso para el jugador. Lamentablemente, puedes tomar la foto y hacer la interpretación que quieras.

"Pero nosotros, los jugadores, sabemos exactamente lo que dijo y sabemos que estaba tan dolido y decepcionado como todos. Es lamentable y decepcionante".

Cech también defendió a Wenger, otro blanco de la bronca de los hinchas. La afición de Arsenal está cada vez más dividida con respecto a su DT, quien reconoció que no sabe si va a renovar con el club cuando venza su contrato este verano.

Arsenal perdió cinco de sus últimos ocho partidos, y solamente ha logrado superar a Sutton y Lincoln (que no pertenecen a la primera división) y a Hull (un equipo mediocre de la Premier League) en dicho lapso, pero Cech opina que los jugadores tienen tanta culpa como Wenger.

"De cierta manera el DT tiene un rol importante, pero los jugadores somos los que estamos en la cancha", explicó.

"Él no puede hacerte correr si no quieres hacerlo, no puede hacerte tomar la decisión correcta justo en ese momento.

"Los jugadores obviamente deben compartir la responsabilidad, todos tenemos que compartir la responsabilidad por la situación en la que estamos y todos tenemos que trabajar para salir de ella.

"Así son las cosas. Esta semana después de Bayern pasamos tres días difíciles. Teníamos que asegurarnos de estar preparados y ésta es la reacción que necesitas.

"Creo que en el fútbol todo pasa muy rápido, y tan rápido como subes puedes bajar. Así que básicamente hay que trabajar cada día para estar preparado.

"En el fútbol sólo trabajas en las cosas que puedes controlar. No se puede controlar el mundo exterior, sólo puedes controlar tu preparación, sólo puedes controlar tu desempeño.

"Así que como jugador debes enfocarte en eso y creo que como DT él hace lo mismo. Esa va a ser la clave ahora, estar listos, estar preparados como equipo y luego dar lo mejor posible. Y creo que si acompañan los resultados el ambiente va a cambiar".

Antes del partido contra Lincoln se llevó a cabo la segunda marcha de protesta contra el reinado de Wenger, y ante el crecimiento de las críticas el francés tiene suficiente experiencia como para saber que nunca va a conformar a todos.

"Tienes que aceptar que nada es lo suficientemente bueno", comentó.

"Hay que vivir con eso y hay que aceptarlo. El mundo ha cambiado. Más allá de lo que suceda en el futuro, siempre tendrás que perder partidos.

"Nadie puede garantizar que sólo vas a ganar. Mira, estamos en las semifinales de la FA Cup. ¿Cuántas veces hemos estado en las semifinales de la FA Cup? Así que...".