Fútbol Americano
ESPN FC 7y

Mourinho arremete contra afición del Chelsea tras derrota en FA Cup

LONDRES -- José Mourinho arremetió contra los aficionados del Chelsea que lo criticaron durante la victoria de los Blues por 1-0 sobre el Manchester United en los cuartos de final de la FA Cup, afirmando que hasta que otro entrenador traiga cuatro títulos de la Premier League a Stamford Bridge, "Judas es el N°1".

El estratega lusitano fue etiquetado como "Judas" y fue víctima de cánticos como "F-off Mourinho", "Todo es tu culpa" y "No eres especial" por una sección de fanáticos de los londinenses en las gradas del East Stand mientras protestaba ante el cuarto árbitro y se enfrentaba con Antonio Conte a raíz de la segunda tarjeta amarilla de Ander Herrera.

El manager del United respondió mostrando tres dedos en referencia a los tres títulos de Premier League que ganó a través de dos etapas en Stamford Bridge, y después del partido insistió en que su estatus como el mejor entrenador del Chelsea seguirá siendo indiscutible incluso si Conte los hace campeones esta temporada.

"Pueden llamarme lo que quieran", dijo Mourinho. "Soy un profesional, defiendo a mi club, hasta el momento en que tengan un técnico que gane cuatro Premier League, soy el No. 1.

"Cuando consigan a alguien que obtenga cuatro ligas, entonces seré el No. 2. En este momento, 'Judas' es el No. 1".

Mourinho fue despedido por el Chelsea por segunda vez en diciembre de 2015, siete meses después de ganar el título de la Premier League. Él también llevó al Chelsea a su primer campeonato en 50 años en 2005.

Hubo varios intercambios tensos entre Conte y Mourinho durante el partido, que fue resuelto por el gol de N'Golo Kante a los 51 minutos, por lo que no se saludaron tras el silbatazo final, aunque fuentes dijeron a ESPN FC que se estrecharon las manos en el túnel.

Conte se enfureció por lo que percibió como la persistente apuesta del United de detener a Eden Hazard en la primera mitad, mientras que Mourinho apuntó después de la expulsión de Herrera como el momento que inclinó el partido decisivamente a favor del Chelsea.

"Podemos analizar en diferentes perspectivas", agregó. "Todo el mundo puede hacerlo de una manera diferente, pero tenemos que estar de acuerdo en que había un partido hasta el momento en que Herrera vio la tarjeta roja, y luego hubo otro partido después de eso.

"Antes de eso, vi un partido con la sensación de que iba a ganar.Todo estaba bajo control y su frustración era evidente porque no podían jugar de la forma en que siempre juegan.Entonces, con 10 hombres, fue muy difícil para nosotros .

"Cuando teníamos dos al frente, los tres defensores centrales no podían venir con la pelota, no concretaban pases largos y luego, cuando teníamos un jugador menos, enfrentábamos tres contra uno, por lo que podían ser más dominantes.

"A pesar de eso, nos defendimos muy bien. Tuvimos la mejor oportunidad del partido cuando (Marcus) Rashford se enfrentó al portero del Chelsea, así que estoy muy orgulloso de mis jugadores".

^ Al Inicio ^