Fútbol
ESPN Digital 247d

Thibaut Courtois se descarta para jugar en el Real Madrid

El portero belga Thibaut Courtois aseguró que no se ve en un futuro cercano jugando para el Real Madrid, a pesar de los rumores sobre su llegada al Santiago Bernabéu este verano.

"No me veo en el Madrid. Me visualizo en el Chelsea. Siento que soy un jugador clave del equipo. No me veo en otro lado. El año que viene no voy a estar en el Real Madrid. Es un club donde la exigencia es muy alta como en el Chelsea o el Manchester o cualquier club grande de Europa”, dijo en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser española.

El portero del Chelsea aseguró que los rumores de su salida “es cosa de la prensa. Estoy muy tranquilo porque desde el primer año oigo cosas así. Aquí en el Chelsea estamos peleando por la liga y la FA Cup y estoy contento”, afirmó.

El belga remarcó que “si eres un gran portero o un gran deportista en cualquier profesión, siempre hay rumores y si siempre tienes que contestar a cada uno... Mi trabajo es jugar bien en el campo y lo que sale alrededor no es cosa mía. Mi trabajo es parar pelotas y ayudar al equipo a ganar. Paso mucho de las noticias y de lo que se dice”..

Courtois dejó claro que “me quedan dos años más de contrato. En Londres me va todo muy bien y estoy feliz. Trabajamos muy bien con Conte y hay un proyecto a largo plazo para conquistar trofeos a nivel europeo”.

Acerca de su renovación, explicó: “De momento no hemos hablado de eso. Ahora estamos centrados en ganar la liga, aunque tengamos diez puntos de ventaja. Tanto el club como el entrenador quieren tranquilidad ahora y no piensan en las renovaciones. Veremos si cuando acabe la temporada me ofrecen algo, pero de momento no hay oferta. ¿Si me gustaría que me ofrecieran la renovación? Claro. Estoy muy bien en el Chelsea y si ellos quieren seguir conmigo, genial”.

El belga defendió a Keylor Navas asegurando que “todos los porteros pueden fallar, pero si tienes el apoyo del equipo... Igual no está teniendo un año como el pasado, pero Keylor es un gran portero” y confesó que a menudo visita Madrid: “A veces vengo a visitar a mi familia, que está en Madrid. Así disfruto del buen tiempo y de la comida, pero también se está bien en Londres, salvo por el tiempo. Cuando voy por la calle aún me reclaman mucho. Me echan de menos y me gusta que la gente reconozca lo que he hecho. Le debo mucho a España”.

Courtois se mostró muy agradecido con el Atlético de Madrid. “He estado tres años en el Atlético y me siento rojiblanco, pero al fin y al cabo, en decisiones futbolísticas, no creo que te tengas que dejar influir por cosas del pasado. Tienes que mirar por lo tuyo primero y ver qué es más importante”, dijo

Courtois fue preguntado por si él mismo, Oblak y De Gea son los mejores porteros de la actualidad. “No te puedes olvidar de Neuer o de Buffon. Yo me considero entre los mejores”, respondió el meta, que habló de la selección belga: “Tenemos un buen equipo y creo que en la Eurocopa podríamos haberlo hecho mucho mejor. Contra Gales nos tocó un equipo con más ganas de ganar que nosotros. Igual no tenían los jugadores que teníamos nosotros, salvo Bale y Ramsey, pero fueron más equipo. En eso fueron parecidos al Atleti. Ojalá ganemos el Mundial de 2018. Somos de los mejores, pero están Francia, España, Alemania, Brasil, Argentina, Italia...”.

^ Al Inicio ^