<
>

Zlatan Ibrahimovic sigue motivado por el conflicto con Pep Guardiola

GettyImages

El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, ha dicho que sigue sintiendo "adrenalina" por su conflicto con Pep Guardiola en Barcelona.

Guardiola trajo a Ibrahimovic al Camp Nou en 2009, pero la relación entre ambos se rompió y fue cedido al AC Milan después de sólo una temporada antes de hacer el movimiento permanente.

El delantero ha sido franco en su crítica a Guardiola desde entonces y, cuando el Manchester United se enfrente al Manchester City del entrenador el próximo mes, Ibrahimovic se entusiasmará.

En una entrevista con el ex entrenador de Inglaterra Fabio Capello en Fox Sports Italia, dijo: "Aprendí de Barcelona ​​tanto dentro como fuera del terreno de juego. Aprendí que en el fútbol cualquier situación puede cambiar en 24 horas.

"El problema no era conmigo, era con él, y él nunca llegó a un acuerdo con eso. No sé cuál era su problema conmigo.

"Es algo que me impulsa, me da adrenalina y una motivación extra. Es normal después de lo que ha pasado. Lo uso como algo positivo, no negativo".

United viaja al Etihad Stadium el 27 de abril para lo que podría ser un choque decisivo en la batalla por un lugar entre los cuatro primeros.

Pero el ex jefe del United, Sir Alex Ferguson, cree que el club debe dar prioridad a ganar la Liga Europa para asegurar un lugar en la Liga de Campeones.

United es el favorito para ganar el título europeo y se enfrentará al Anderlecht en cuartos de final.

Ferguson dijo a ESPN FC: "Lo que pasa es que nunca hemos ganado la Europa League. Nunca hemos ganado la Copa de la UEFA, que es lo que solía ser.

"Y tuvimos un gran sorteo. No estoy diciendo que es una certeza, pero tienen una gran oportunidad.

"Si ganas un trofeo, es importante, no importa que no sea la Liga de Campeones, sigue siendo un trofeo europeo. Y si lo ganas, te metes en la Liga de Campeones. El incentivo es mayor para hacerlo".