<
>

Sol Campbell: "Arsenal necesita más jugadores como Alexis Sánchez"

Sol Campbell, una leyenda de Arsenal, cree que el criticado DT Arsene Wenger debe conservar los servicios del chileno Alexis Sánchez, y luego sumar más jugadores con la fuerza de su carácter.

El entrenador asistente de Trinidad y Tobago dijo en una entrevista con ESPN FC que ahora que el contrato de Wenger está a punto de terminar (y que supuestamente hay uno nuevo sobre la mesa) el francés debería mirar a los jugadores que "quizá no sean tan finos, pero que saben jugar al fútbol y dan todo en cada uno de los partidos".

Arsenal actualmente se encuentra sexto en la Premier League y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de liga. En el mismo período quedó eliminado de la Champions League, y todo esto hizo reaccionar a los hinchas.

Cuando le preguntaron qué debía hacer Arsenal para encaminarse, Campbell respondió: "[Arsenal necesita] más jugadores con la mentalidad de [Alexis] Sánchez, desde los defensores hasta los delanteros. Yo creo que necesitan más jugadores así en la cancha. ... Sánchez ciertamente jugaría en nuestro equipo [de invencibles]".

El ex defensor central dijo que Sánchez, de 28 años, quien aún no ha firmado una renovación de contrato, "tiene todo", y agregó: "Si quieres ganar cosas, necesitas más hombres como él".

Campbell se encuentra en las primeras etapas de su carrera en la dirección. Hoy asiste al director técnico Dennis Lawrence en la preparación para el partido de eliminatorias del martes de Trinidad y Tobago contra México, y claramente considera a Wenger como un modelo a seguir.

"Debes respetar su... clasifica a la Liga de Campeones desde hace unos 20 años y eso es fenomenal", dijo Campbell, de 42 años. "No muchos equipos pueden decir lo mismo. Y le ha aportado mucho al conjunto en términos de juego, filosofía, [y el] estadio".

"Condujo al club a través de todos los problemas financieros y ahora están del otro lado y son un equipo muy fuerte", continuó el ex internacional inglés. "Ahora sólo deben equiparar la calidad del estadio y sus instalaciones de entrenamiento con medallas, o al menos una presión sostenida con quien esté en la punta, luchando hasta el final".

Tom Marshall cubre la liga mexicana y la selección de México para ESPN FC. Twitter: @MexicoWorldCup.