<
>

Arsenal quiere 58 millones de euros por el pase de Alexis Sánchez

Medios europeos aseguran que Arsenal ya asumió que no podrá convencer a Alexis Sánchez de renovar su contrato y, por tanto, el club inglés se prepara para subastar el pase del extremo chileno, pretendido por grandes equipos del Viejo Continente, para obtener el mayor beneficio económico de la situación.

"Arsenal ya habría fijado la cantidad por la que dejaría marchar a Alexis Sánchez", afirman. "Grandes clubes de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia tratarán de ficharlo", sostienen.

"Según London Evening Standard, Arsenal pediría alrededor de 50 millones de libras (casi 58 millones de euros) por el traspaso de Alexis", destacan en España.

"Arsenal intentaría aprovecharse de la alta competencia que habría en caso de que Alexis no renueve su contrato", dicen. "Bayern de Múnich apostaría fuerte por el delantero chileno, para seguir dominando en la Bundesliga y poder hacerlo también en Europa, junto a FC Barcelona y Real Madrid", destacan.

Otro diario inglés "desveló que Alexis Sánchez sería el principal objetivo del Chelsea en el próximo mercado de fichajes". Le ofrecerían "un sueldo cercano a las 250.000 libras semanales". El problema es que Arsenal pretende vender al jugador fuera de la Premier para no reforzar a sus rivales directos.

"Otros clubes interesados en Alexis y que podrían satisfacer sus demandas serían Paris Saint Germain, Juventus e incluso Inter. Este último trataría de volver a la élite o, al menos, intentar competir con los 'bianconeri' en la Serie A. Para ello, los propietarios chinos llevarían a cabo una gran inversión este próximo verano", concluyen.