Fútbol
EFE 220d

Hazard, Zlatan, Alexis, Kanté, Lukaku y Kane, candidatos a jugador del año

Los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Everton), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), el chileno Alexis Sánchez (Arsenal), el francés N'Golo Kanté (Chelsea) y el inglés Harry Kane (Tottenham Hotpur) son los seis candidatos al premio al mejor jugador del año en la Premier League.*

El ganador del galardón, que se entregó por primera vez en 1973 y que es elegido por los miembros del sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), se dará a conocer en la noche del domingo 23 de abril, en una gala en Londres.

El favorito para las casas de apuestas británicas es el mediocampista internacional francés Kanté, quien ya fue finalista el pasado año cuando militaba en el Leicester, con el que levantó la Premier League.

Esta temporada se convirtió en pieza clave en Chelsea, que está cerca de conquistar el título, y pugnará con Ibrahimovic, Lukaku, Kane, Alexis y con su compañero de equipo Hazard por suceder en la lista de ganadores a Riyad Mahrez.

Además, la PFA dio a conocer la relación de finalistas al premio a mejor futbolista joven -menos de 23 años- de la liga inglesa.

Kane y Lukaku compiten en las dos categorías y pugnarán con Dele Alli (Tottenham Hotspur), ganador el pasado año, con Michae Keane (Burnley), Jordan Pickford (Sunderland) y Leroy Sané (Manchester City).

En categoría femenina, la futbolista del Manchester City Women Lucy Bronze parte como favorita a hacerse con el premio a mejor jugadora del año, en una lista en la que están también Karen Carney (Chelsea Ladies), Jane Ross (Manchester City Women), Caroline Weir (Liverpool Ladies), Ellen White (Birmingham City Ladies) y Jill Scott (Manchester City Women).

Las aspirantes al premio a mejor jugadora joven son: Caroline Weir, Keira Walsh (Manchester City Women), Millie Bright (Chelsea Ladies), Jess Carter (Birmingham City Ladies), Nikita Parris (Manchester City Women) y Georgia Stanway (Manchester City Women).

^ Al Inicio ^