<
>

Rendirse no es opción para Zlatan pese a lesión

Getty Images

El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, ha dicho que "renunciar no es una opción" después de ser diagnosticado con una grave lesión en la rodilla la semana pasada.

Ibrahimovic, de 35 años, y su compañero de equipo, Marcos Rojo, sufrieron lo que el club llamó una "lesión importante en el ligamento de la rodilla" durante la victoria en la Europa League del jueves sobre Anderlecht en Old Trafford.

En el caso de Ibrahimovic, podría significar el final de su carrera en United, ya que su contrato de un año expira en el verano, y también podría amenazar su futuro en el fútbol.

Pese al mal momento, seguidores del Ajax, Inter de Milán y París Saint-Germain le han mostrado su apoyo, algo que Ibra agradeció en su cuenta de instagram.

"En primer lugar, gracias por todo el apoyo y el amor. No hay noticias nuevas sobre la lesión así que estaré fuera por un tiempo", dijo Ibrahimovic. "Voy a pasar por esto como todo lo demás y volver aún más fuerte.

"Hasta ahora jugué con una pierna, así que no debería haber ningún problema, una cosa es segura, yo decido cuándo es el momento de parar y nada más. Renunciar no es una opción.

José Mourinho dijo que Ibrahimovic se enfrentará a un camino difícil de recuperación debido a su edad, pero enfatizó que está centrado en la rehabilitación en lugar de pensar si volverá a jugar.

Hablando antes de la victoria por 2-0 de su equipo en Burnley el domingo, Mourinho dijo: "Las lesiones son muy grandes.

"Ningún jugador merece estar lesionado, pero estos dos casos son aún más tristes.

"Zlatan, en esta fase de su carrera, es muy duro, y Marcos estuvo en el mejor momento de su carrera, jugando muy bien para nosotros y finalmente consiguiendo un puesto como defensor central en la selección nacional.

"Ellos prefieren esperar un par de días más porque los jugadores quieren ver a otros especialistas y tener una opinión extra, y tenemos que respetar eso, pero son lesiones importantes".

Cuando se le preguntó si Ibrahimovic jugaría de nuevo, Mourinho dijo: "No estoy pensando en ello, solo quiero que el jugador recupere lo mejor que pueda.

"No estoy triste por el equipo, el impacto de no tenerlos puede afectar al equipo en términos de resultados y ambiciones, pero solo pienso en ellos".

Los jugadores de United salieron a calentar en Burnley en camisetas con el nombre de Ibrahimovic o Rojo en la espalda.

Después del partido, Mourinho dijo: "Nos lamentamos porque tenemos dos lesiones importantes en dos tipos increíbles.

"Lloramos porque son dos cirugías importantes y dos importantes períodos de recuperación, y lo sentimos por nuestros amigos".

Con información de AP