<
>

Fernando Torres: "Que todos sepan que el Atlético es el mejor lugar para estar"

Fernando Torres afirmó que los futbolistas que se queden en el Atlético Madrid deben ser jugadores “que quieran quedarse, no que se queden”, luego de que Antoine Griezmann afirmara que existe un “60% de probabilidades” de fichar por el Manchester United.

Las palabras del atacante han sido un duro golpe para el club rojiblanco, tanto por la forma, como el momento: en un programa de entretenimiento en la televisión francesa, al tiempo que sus agentes se encuentran negociando una mejora de contrato, de acuerdo con El País, y a pocos días de que la directiva conozca la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción impuesta por la FIFA de dos mercados sin fichar, algo que ha obligado al club a poner pausa en la planeación de la próxima temporada y el proyecto deportivo a mediano plazo.

De manera un tanto velada, Fernando Torres, un histórico del club y cuyo futuro, coincidentemente, también depende de la resolución del TAS, señaló que el Atlético necesita jugadores que se comprometan con la institución.

Si bien apuntó que se trata de una “decisión muy personal”, subrayó que el Atlético debe “intentar que lo sjugadores quieran estar ahí”.

“Lo que nosotros queremos es que todos nuestros jugadores se quieran quedar; no que se queden, que se quieran quedar. Lo importante es transmitirles que el Atlético es el mejor lugar para estar. Que el club exprese lo que significa”, dijo el Niño en un acto publicitario celebrado este martes en Madrid.

En ese mismo orden de ideas, Fernando Torres expresó su “deseo” de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, aunque se mostró consciente de dependerá de la posibilidad del equipo rojiblanco de contratar refuerzos para el ataque.

“Yo he hablado con el Cholo y sé que piensa, que para mí es importante. No se sabe (aún) la resolución del TAS y se tomará la decisión dependiendo de esta. Aún quedan unos días”, dijo Torres.

El plan de Diego Simeone pasa por incorporar a dos atacantes al plantel, el malaguista Sandro y el jugador del Olympique de Lyon Alexandre Lazcazatte, quien de acuerdo a la prensa francesa ha llegado a un preacuerdo con la institución rojiblanca.

Hasta ayer,, el Atlético enía cierta seguridad de poder contar con Griezmann, aunque las palabras del francés – reiteradas este martes al diario L’Equipe – aunada a la intención del Manchester United de pagar los más de 100 millones de dólares de cláusula de rescisión del jugador, le dejan poco margen de maniobra.

Pero aún sin Griezmann, en caso de que el TAS revoque el castigo y pueda acudir al mercado, Torres no tendrá cabida en un papel de “titular” en potencia, algo que podría constituir un argumento de peso en su decisión, según dejó ver.

“Estaré aquí mientras tenga la sensación de que puedo jugar, ser titular. No lo he tenido fácil desde que llegué, pero acaban las temporadas y termino jugando, haciendo goles y mi trabajo me cuesta. Desde que llegué trabajo para eso, para poder jugar y ser titular. Cuando sienta que ya no lo puedo hacer, pensaré en otra cosa”, respondió el jugador.