Fútbol Americano
EFE 7y

Allardyce renunció al Crystal Palace y podría retirarse

El veterano entrenador inglés Sam Allardyce ha presentado su dimisión como técnico del Crystal Palace después de cinco meses en el club y ha dejado entrever este miércoles que este será su último trabajo en el mundo del fútbol.

Allardyce, de 62 años, antiguo inquilino de los banquillos de Bolton, Blackburn Rovers, Newcastle, West Ham y de la selección inglesa, llegó al Palace en diciembre del año pasado como reemplazo de Alan Pardew con un contrato de dos temporadas y media.

En sus cinco meses en Selhurst Park guió al conjunto del sur de Londres a la salvación en la Premier League, de la decimoséptima posición que ocupaba cuando llegó a la decimocuarta final en la liga.

"No tengo la intención de aceptar otro trabajo", dijo el técnico a través de un comunicado, publicado este miércoles en la página web de los Eagles. "Quiero disfrutar un poco la vida mientras siga siendo relativamente joven y siga gozando de buena salud", señaló.

"Quiero hacer cosas que no he hecho hasta ahora como viajar, pasar más tiempo con mi familia y con mis nietos sin la presión añadida de ser un entrenador de fútbol. Este es el momento para hacerlo", subrayó Allardyce.

El antiguo seleccionador inglés, el quinto con más partidos dirigidos en la Premier League, tras Alex Ferguson, Arsene Wenger, Harry Redknapp y David Moyes, se reunió con el dueño del Palace, Steve Parish, el jueves para hacerle saber su decisión, pero no ha sido hasta este miércoles que el conjunto de Selhurst Park ha dado a conocer la noticia.

El Crystal Palace ha comenzado ya a buscar el que será su octavo entrenador en los último siete años.  

^ Al Inicio ^