<
>

Jesús Navas y Bacary Sagna salen del Manchester City

El delantero Jesús Navas, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, dejará el próximo 30 de junio el Manchester City tras cuatro años en el mismo, informó en un comunicado el club inglés, mientras que el defensa francés Bacary Sagna también dejará el club.

El extremo de Los Palacios (Sevilla), que llegó al equipo del Etihad en 2013 tras una brillante andadura en el conjunto andaluz, ha participado en 123 partidos de Liga, en los que ha logrado cuatro goles, y ha jugado más de cincuenta partidos en otras competiciones.

Navas tuvo una participación importante en la consecución de la Premier en su primera temporada, en la que consiguió también la Copa de la Liga, trofeo que volvió a levantar en 2016.

Navas había conseguido con el Sevilla dos títulos de la Copa del Rey 2007 y 2010), la Supercopa de España de 2007, dos Copas de la UEFA (2006 y 2007) y la Supercopa de Europa en 2006.

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, explicó que "trabajar con Jesús ha sido un placer" y destacó su "duro trabajo, dedicación, profesionalismo y ansia de ganar todos los días".

"También nos ha mostrado su versatilidad en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada realizando un gran papel en el lateral. Le deseo toda la suerte en su próxima etapa", apuntó Begiristan.

Este jueves el Manchester City anunció que otro jugador que abandonará la disciplina del equipo será el francés Gael Clichy, que llegó en 2011.

Sagna llegó al Manchester City en julio del 2014 procedente del Arsenal. Durante sus tres temporadas en el club disputó un total de 85 partidos, cincuenta como titular en la Premier League.

"Ha sido un privilegio jugar en este club. He disfrutado de cada momento de mi carrera en el City y lo recordaré con cariño", dijo el zaguero francés.

"Quisiera dar las gracias al personal, a los jugadores y a los aficionados por hacer que estos años fueran inolvidables para mí", agregó Sagna, que contribuyó a la conquista de la Copa de la Liga en febrero del 2016, cuando su equipo ganó por penaltis al Liverpool.

Ha participado en un total de 48 encuentros con el City, 27 de ellos en la temporada bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, aunque pese a ello se convirtió en héroe para su afición sobre todo en la tanda de penales que le dio el título de la Copa de la Liga 2016 frente al Liverpool.