<
>

Keown: "Vender a Alexis y a Özil es la decisión correcta"

Martin Keown, ex defensor de Arsenal, ha dicho en BBC Radio 5 Live que el club haría bien en vender al estelar dúo de Mesut Özil y Alexis Sánchez si no renuevan sus contratos.

Los futuros de Özil y Sánchez son el gran interrogante que tiene Arsenal en este momento, luego de que Arsene Wenger firmara un contrato por dos años el miércoles.

Keown dice que Özil y Sánchez han sido "demasiado consentidos" la temporada pasada y que Arsenal debe demostrar que ningún jugador es más grande que el club.

"Creo que el DT debe tomar algunas decisiones realmente difíciles", dijo Keown. "Ahora que está en posición, el contrato de Sánchez debe estar 100 por ciento garantizado.

"¿Sucederá? ¿Özil se irá? Estoy seguro de que ambos jugadores quieren irse a otro lado porque quieren estar en la Champions League, quieren ganar la Premier League y tal vez sientan que no van a poder hacerlo ahí.

"Pero el club es mucho más grande que dos personas, y si el club tiene que decirles adiós a esos dos jugadores y buscar nuevos, yo creo que es la decisión correcta.

"Han sido demasiado consentidos por momentos esta temporada, y decepcionaron a Arsenal en el período que perdieron dos veces contra Bayern Munich. Le cedieron 10 goles a Bayern Munich y en realidad ese es el nivel del problema".

Sánchez terminó la temporada con 30 goles y 15 asistencias y ayudó al equipo a ganar la final de FA Cup marcando el primer gol contra Chelsea. Özil tuvo una campaña más irregular pero igualmente terminó con 12 goles y 13 asistencias.

Wenger ha dicho que está convencido de que ambos jugadores quieren permanecer en el club, y ha descartado la posibilidad de venderlos -- dijo que preferiría mantenerlos durante el último año de sus contratos actuales y correr el riesgo de que se vayan con un pase libre la próxima temporada.

Mattias es corresponsal de Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.