<
>

Crystal Palace quiere a Pellegrino como DT

Mauricio Pochettino, que acaba de dejar el cargo de entrenador de Alavés, sería el elegido por Crystal Palace como nuevo DT. El club inglés ya se habría puesto con contacto con técnico para intentar contratarlo, según medios británicos.

"Crystal Palace se puso en contacto con el exjugador de Liverpool, Mauricio Pellegrino para que reemplace a Sam Allardyce", titula el diario The Sun. "El argentino, un buen amigo del DT de Tottenham Mauricio Pochettino, dejó de ser DT de Alavés este lunes", agregan.

El medio inglés destaca que Pellegrino guió al recién ascendido equipo vasco a terminar 9no en la Liga y a la final de la Copa del Rey, que perdió ante Barcelona.

Crystal Palace se quedó sin DT la semana pasada, cuando Allardyce renunció al cargo tras cinco meses como entrenador del club londinense.

"Una fuente español dice que Las Águilas se acercaron a Pellegrino, 45 años, alertadas de su deseo de entrenar en Inglaterra. Leicester también habría sondeado al entrenador", afirman.

"Pellegrino, que fue asistente de Rafa Benítez en Liverpool e Inter, fue destacado en España esta temporada porque nadie creía que Alavés tenía chances de evitar el descenso", agregan.

En declaraciones con medios ingleses, Pellegrino afirmó: "Lo que logramos con Alavés fue increíble pero ahora es tiempo de un nuevo desafío. Me encantaría dirigir en Inglaterra. La Premier es la más excitante en el mundo. Amé mis dos temporadas como asistente en Liverpool y jugar ahí media temporada también".

Pellegrino, concluyen, también interesa a Sevilla que busca reemplazante para el cargo de DT tras la salida de Sampaoli.