<
>

El Manchester City ya no buscará más el fichaje de Lionel Messi

BARCELONA -- Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City, concedió una entrevista a la agencia de noticias New China en la que además de admitir que City Football Group, la empresa que engloba los distintos clubes de fútbol, estudia establecerse en el país asiático, admitió que en el pasado se planteó el fichaje de Leo Messi, hoy descartado totalmente.

“Queremos tener un equipo en China, pero queremos hacerlo en el momento adecuado y el lugar correcto. No nos estableceremos en China antes de dos o tres años y por medio solo de un acuerdo comercial; la intención es hacerlo la próxima década”, explicó el ejecutivo español, quien destacó que la idea es repetir “las experiencias de Melbourne o Nueva York en un plan a largo plazo”.

Pero fue su discurso alrededor de Leo Messi lo que más llamó la atención. “Soy buen amigo suyo y mantengo buena relación con su familia”, reveló el ex vicepresidente del Barça para, de inmediato, descartar que el jugador argentino pudiera fichar por el Manchester City: “No, no creo que eso pudiera ocurrir. Sé que Messi está muy asentado en Barcelona y que ha pasado toda su vida deportiva allí. Se quedará en el Barcelona” sentenció el dirigente del club inglés.

“Creo que Leo se retirará en el Barcelona... Y de no ser así lo hará en China o Estados Unidos, aunque ahora seguirá en el Barça”, solventó Soriano, quien no negó que en el pasado el crack argentino fue objeto de seguimiento por parte de un Manchester City que entendió la imposibilidad de ficharle.

En presente, el que fuera vicepresidente azulgrana entre 2003 y 2008 bajo la presidencia de Joan Laporta, descartó cualquier opción de hacerse con el fichaje de Messi aunque se le recordara que sigue sin firmar la extensión de su contrato que finaliza en el verano de 2018.

“Seguirá en el Barça. Eso es lo que todos pensamos”, resumió Soriano, quien dio un paso más en el asentamiento del Manchester City en China, un mercado “en el que tenemos muchos fans” y que el club citizen desea ‘conquistar’ en un futuro no muy lejano.