Fútbol
EFE 158d

Pickford llegó a Everton y se convirtió en el tercer arquero más caro de la historia

Everton oficializó este jueves el fichaje "por un cantidad récord para el club" del arquero inglés Jordan Pickford, que se convirtió en el tercer portero más caro de la historia, tras el italiano Buffon y el brasileño Ederson.

Pickford, de 23 años, que firmó un contrato para las cinco próximas campañas, dejará en las arcas del Sunderland 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Los 25 millones fijos y cinco en variables que costó el joven inglés lo convierten en el tercer guardameta más caro de la historia del fútbol, tras el italiano Gianluigi Buffon, quien en 2001 recaló en Juventus, y el brasileño Ederson, que fichó por Manchester City, procedente de Benfica, la pasada semana.

"Es maravilloso fichar por un club como el Everton. La pasada temporada fue mi primera en la Premier League, por lo que tener esta oportunidad ahora y poder avanzar en mi carrera es algo increíble. Llego a un grandísimo equipo y tengo una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz", afirmó Pickford, que se encuentra concentrado en Polonia con la Selección inglesa Sub 21 para el Campeonato de Europa de la categoría.

"Es un momento muy emocionante llegar al club", señaló el joven portero, que reconoció estar "entusiasmado" por trabajar a las órdenes de Ronald Koeman.

El joven futbolista disputó 32 partidos de la Premier League con Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los Black Cats a la Championship, la segunda división inglesa.

Pickford debutó con el equipo del noreste de Inglaterra en enero de 2016, en un partido de la FA Cup ante Arsenal, y previamente había jugado en calidad de cedido en el Darlington, Alfreton Town, Burton Albion, Carlisle United, Bradford City y Preston North End.

"Estoy encantado de que hayamos cerrado el que, creo, será un gran fichaje para el Everton Football Club. Jordan tiene mucho talento, es un grandísimo profesional y tiene hambre de éxito. Y eso es muy importante para seguir avanzando como lo hemos hecho hasta ahora", expresó Koeman, entrenador de los Toffees.

"Hemos visto en la Premier League la calidad que atesora y sabemos que va a mejorar todavía más, puesto que es muy joven. Estoy deseando darle la bienvenida en persona al club el mes que viene y quiero desearle mucha suerte en el Europeo Sub 21 de Polonia", subrayó el técnico holandés.

^ Al Inicio ^