<
>

Guardiola con ayuda de Puyol se llevan una joya del Barcelona

El canterano del Barcelona, Eric García, ha decidido no continuar en el club para marcharse al Manchester City. La resolución del joven defensa molestó a la directiva culé debido a que Carles Puyol, símbolo de la institución blaugrana, apoyó a García en su decisión de emigrar al futbol inglés.

Según señala el diario español Marca, Guardiola le pidió al City fichar a Eric, quien se destacó la campaña pasada como uno de los talentos más importantes de La Masía, el club inglés aceptó la petición y desembolsará 1.5 millones de euros por los servicios del central de tan solo 16 años de edad. En esta negociación, Puyol, exjugador del Barcelona, fue clave al ser el actual representante de García.

La situación de que Puyol no convenciera al joven formado en La Masía de continuar su desarrollo en Barcelona habría molestado a la directiva, ya que consideraban a García como el próximo Gerard Piqué, sin embargo, el rotativo ibérico previamente mencionado aclara que la salida de Eric no afectaría de manera grave la relación de Carles con la actual directiva culé.

Por otro lado, Eric García se inclinó por el City debido al proyecto deportivo que le presentó el club de la Premier League, pero también por la oportunidad de trabajar muy de cerca con el estratega Pep Guardiola.

En tanto, García se une a la lista de jugadores del Barcelona como Piqué, Fábregas y Bellerín, quienes se formaron en el club, pero que decidieron marcharse al balompié inglés para terminar de desarrollarse a nivel profesional.