Fútbol Americano
Dermot Corrigan, ESPN FC 7y

Pérez: Madrid no negocia con United sobre Morata

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho a "El Primer Palo" que no ha habido ninguna negociación con el Manchester United sobre Álvaro Morata, aunque sugirió que es consciente de que los representantes del delantero han estado hablando con el club de la Premier League.

Morata, de 24 años, ha estado fuertemente vinculado con un movimiento al United en las últimas semanas, con el agente internacional del español, Juanma López, diciendo que su cliente podría salir de Madrid este verano para ganar más regularidad.

Informes recientes tanto en España como en Inglaterra han afirmado que los términos personales han sido acordados con el United, pero Madrid se mantiene por una cuota de al menos 80 millones de euros para un jugador que anotó 20 goles pese a un tiempo de juego limitado la temporada pasada.

El presidente del Madrid, Pérez, dice que hasta donde sabía no había habido conversaciones formales con United sobre una cuota y algunos de los informes de prensa que había visto eran falsos.

"Creo que no estamos negociando con el Manchester United, lo que no significa que no haya personas a su alrededor que estén hablando, lo que es normal", dijo. "He leído que hemos llegado a un acuerdo por no sé cuántos millones de euros, pero no es cierto".

El verano pasado, el Madrid estuvo ampliamente vinculado con con un movimiento por el entonces mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, quien se unió a United por una cifra récord mundial de 89.3 millones de libras.

Pérez dijo que habían considerado la posibilidad de fichar al internacional francés, pero decidió que no era necesario en su once titular.

"No firmamos a Pogba [el verano pasado] porque teníamos un gran equipo, como se demostró", dijo. "No hemos necesitado a Pogba. Además, los jugadores deben tener un espacio [en el equipo] para poder mejorar, y el año pasado no lo vi con él".

Mientras tanto, Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Madrid, ha dicho que Morata podría estar tentado a dejar el Santiago Bernabéu por el fútbol regular antes de la Copa del Mundo del próximo verano en Rusia.

"Lo más importante (para Morata) es jugar, pero creo que es muy bueno en el Real Madrid", dijo Del Bosque. "Es una pena que se vaya, pero siempre ha enriquecido nuestro fútbol que los jugadores vayan al extranjero y jueguen. No va a ser problema para la selección española, aunque el fútbol español perdería un gran jugador".

^ Al Inicio ^