Fútbol Americano
Dan Kilpatrick 7y

Mauricio Pellegrino habló con Pochettino sobre Southampton

El nuevo jefe de Southampton, Mauricio Pellegrino, ha dicho que consultó a Mauricio Pochettino, uno de sus predecesores en St. Mary's, antes de aceptar el trabajo.

Pochettino pasó 18 meses con los Saints, y llevo al club a su nivel más alto en puntos en la Premier League antes de unirse a Tottenham en el verano de 2014 - y rápidamente hizo lo mismo con los Spurs.

Tanto Pellegrino como Pochettino tienen 45 años, son exdefensores centrales internacionales argentinos - aunque no han sido compañeros de equipo para la selección - y han sido entrenadores en España antes de pasar al fútbol inglés.

Pellegrino, quien firmó un contrato de tres años con Southampton el mes pasado, dice que quiere continuar con el trabajo realizado por Pochettino, Ronald Koeman y Claude Puel, y dijo que habló sobre el potencial del club con el jefe de Tottenham.

"Southampton ha estado jugando en un buen nivel con los últimos entrenadores y me gustaría mantener las mejores cosas del pasado y tratar de mejorar, ya que el equipo no tiene un límite", dijo Pellegrino en el sitio web oficial de los Saints.

"Nosotros [Pochettino y yo] estábamos hablando del club, del equipo y sobre la posibilidad que el club tiene para crecer en el futuro.

"Rápidamente sentí que sería una gran oportunidad para mí. Estoy muy agradecido con Mauricio, y me gustaría hacer lo mismo y tratar de mejorar a partir de las últimas temporadas, ya que el equipo ha estado jugando en un buen nivel. Por lo que mi idea es tomar las mejores cosas del pasado y tratar de mejorar para ser aún mejores en el futuro".

Puel llevó a Saints a un octavo puesto y a la final de la Copa de la Liga la temporada pasada antes de ser despedido, y Pellegino dijo que era un reto difícil apuntar a mejorar el club.

"Estamos en este momento en el que es muy difícil que podamos ser más competitivos de lo que ya somos", dijo. "Dando lugar al estado de ánimo especial en el vestuario, fuera del terreno de juego y dentro de la cancha, con la gente de todo el equipo también.

Cuando me mostraron la estructura del club, las personas que han conseguido trabajar aquí - hay una gran cantidad de profesionales que trabajan para los 11 jugadores cada día.

Es como otro equipo detrás de los 11 jugadores que entran en la cancha. Siento que es el contexto adecuado para cualquier entrenador del mundo. Southampton lo ha logrado".

Dan es corresponsal de Tottenham para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.

^ Al Inicio ^